Mazatlán

Unidades de transporte en Escuinapa se previenen ante el coronavirus

La Delegación de Vialidad y Transporte se suma a las acciones preventivas que eviten el contagios por Coronavirus en el municipio

Por  Mari­a Ibarra

Unidades de transporte en Escuinapa se previenen ante el coronavirus(Foto: EL DEBATE)

Unidades de transporte en Escuinapa se previenen ante el coronavirus | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Ante la pandemia de Coronavirus (Covid-19) que existe a nivel mundial, la Delegación de Vialidad y Transportes se unió a las acciones preventivas, realizando operativos para solicitar a camioneros y unidades de transporte al campo realizar medidas de desinfección de las unidades y aplicar una sana distancia entre los pasajeros.

Juan Manuel Ulloa Moreno, delegado de Vialidad y Transporte informó que ante la alerta sanitaria que se vive en el país, en el estado y el municipio, se han sumado a las acciones de prevención que permitan evitar la propagación de Coronavirus en Escuinapa.

Las medidas que estamos tomando en los transportes de Escuinapa es que reduzcan sus pasajeros de 40 a 20 y le estamos pidiendo a los conductores porten su tapabocas y realizar la desinfección de sus unidades antes y después de subir pasaje”, explicó el delegado de vialidad.

A las aurigas que tienen capacidad para transportar a 9 pasajeros se les está solicitando lo reduzcan a 5 y a los taxistas que su cupo es de 5 pasajeros se les está pidiendo solo tres, de igual manera el uso de tapabocas y gel desinfectante.

“El personal al campo yo hable con Bedolla que le da trabajo a más de 2 mil gentes, que sus transportes apliquen las medidas de prevención, de reducir el número de pasajeros en sus unidades y utilizar desinfectante”, mencionó.

Foto: EL DEBATE

Dijo que las camionetas de personal al campo tienen capacidad para transportar a los campos agrícolas alrededor de 30 personas, por lo que se les está solicitando reducir su pasaje a 15 personas, para aplicar una sana distancia.

Estamos haciendo una vigilancia constante, porque hay unidades que se han mostrado renuentes, al decir que no les conviene reducir a el 50 porciento el pasaje, pero realmente estas medidas son para cuidarnos todos, por lo que por parte de la Delegación de Vialidad y Transportes vamos estar vigilantes de que se apliquen esta acciones, que puedan prevenir el contagio del Coronavirus”, enfatizó.

Advirtió que las unidades que no respeten y apliquen las medidas solicitadas por los inspectores de Vialidad y Transportes podrían ser acreedores a una infracción, fundamentada en la clave 120 de hacer caso omiso al inspector de transporte.

Finalizó diciendo que para poder controlar la propagación del virus de Covid-19 es necesario que autoridades y sociedad en general trabajen en conjunto para controlar este grave problema de salud pública que se vive a nivel mundial y que ha cobrado la vida de miles de personas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo