Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Unos 300 pilotos son esperados en la Ruta Patasalada 2014

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Grandes sorpresas depara la novena edición de la Ruta Patasalada 2014, evento de automovilismo que tendrá lugar del 14 al 16 de marzo y recorrerá varios de los poblados circunvecinos.

La "zona cero", es decir, su pista sede, arderá de emoción y adrenalina. Ubicada sobre la avenida Sábalo Cerritos, a un costado del Mayan Palace, la pista prácticamente está lista y albergará, según previsiones del comité organizador encabezado por Jorge Zorrilla, unos 300 pilotos, provenientes de varios estados.

Allí mismo, el viernes 14, se realizará la ceremonia protocolaria a las 19:00 horas. Los coordinadores confirmaron la presencia del alcalde Carlos Felton, aunque también se hizo la invitación al gobernador Mario López Valdez y al secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Córdova.

Después de la inauguración, tentativamente a las 20:00 horas, habrá un desfile con todos los pilotos por la avenida Camarón Sábalo y Del Mar. Un día después, a las 09:00, será la foto oficial frente a la pista, cerca de la gasolinera Hit Cerritos, y de ahí enfilarán hacia comunidades cercanas.

Parte de lo que se recaude por concepto del cobro por entrada (que podrían ser cinco o 10 pesos), se destinará al Sistema DIF Municipal, cuya presidenta, Sylvia Treviño de Felton, estuvo en la conferencia de prensa y hasta confirmó que el grupo de pilotos adoptará una plazuela que invertirá una suma para la restauración y, también, para el mantenimiento mismo.

De entre 68 opciones, dijo la Primera Dama, saldrá la plazoleta que los "jeeperos" rehabilitarán y harán suya.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán