Mazatlán

Upsin prepara fiesta por 15 años de enseñanza

El 18 y 20 de septiembre la institución realizará actividades de tipo académico y cultural

Por  Mayrely Cortés

Upsin prepara fiesta por 15 años de enseñanza(EL DEBATE)

Upsin prepara fiesta por 15 años de enseñanza | EL DEBATE

Mazatlán.- En el marco de su 15 aniversario, la Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin) prepara los días 18 y 20 de septiembre para celebrar sus logros como una de las primeras universidades técnicas en el país.

Los detalles

El día 18 de septiembre, el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros inaugurará en el plantel las primeras actividades con una ponencia sobre la actualidad del sector turismo y los retos de desarrollo. Esto en el auditorio Enrique Villa Rivera.

Posteriormente, el día 20 la Universidad realizará un ciclo de conferencias magistrales.

De 09:00 horas a las 14:00 del día, se contará con la presencia de distinguidos mazatlecos que serán ponentes de diferentes temas como el Maestro en Ciencias Enrique Vega Ayala, quien impartirá la ponencia Ay, mi Mazatlán.

Foto: EL DEBATE

Por su parte, el licenciado Carlos Berdegué Sacristán, líder de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, disertará sobre Los retos del Mazatlán turístico en el siglo 21; el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Javier Lizárraga Mercado, expondrá la conferencia Sinaloa, competimos por el mundo, y el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, participará con el tema La escuela que queremos.

El plantel

Alfredo Román Messina, rector del plantel, comentó que la Upsin ha crecido en gran tamaño gracias a las ingenierías que imparte.

Además, dijo que respecto a los seis rectores que han pasado por la universidad, cada uno se ha preocupado por desempeñar un excelente papel y aportar su mejor conocimiento a los egresados de la institución.

También habló de la infraestructura del plantel mencionando que quieren seguir creciendo con un sexto edificio.