Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Urge informar de riesgos por calor

MAZATLÁN

Urge informar de riesgos por calor

Urge informar de riesgos por calor

Urge informar de riesgos por calor

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de la muerte de un joven predicador por golpe de calor, el presidente municipal, Carlos Felton González urgió a las autoridades de salud a dar mayor difusión de la información preventiva sobre el golpe de calor.

El alcalde insistió en que la ciudadanía en general no sabe que cualquiera puede sufrir un golpe de calor, aunque se tenga buena condición física.

"Si tu cuerpo alcanza 41 o 42 grados, entras en un bloqueo y pierdes el funcionamiento de tus órganos incluso dejas de respirar y falleces por un paro, eso no lo sabemos la mayoría".

Felton consideró que valdría la pena que la Secretaría de Salud de a conocer que todo lo relacionado al golpe de calor para evitar nuevas víctimas.

Continuará el calor de 40 grados. La sensación térmica de más de 40 grados centígrados continuará en Mazatlán al menos lunes y martes, señaló Hugo Nordarlh meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua.

La temperatura más elevada, dijo, se registró este sábado cuando el termómetro marcó 36 grados, pero aunado a la humedad, la sensación térmica fue alrededor de 45 grados centígrados.

Las temperaturas en los siguientes días oscilarán entre los 33 y 34 grados centígrados pero con una sensación térmica de 40 grados o un poco más. K

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>