Mazatlán

Urgen para México nueva política de designación para OIC

Hoy los Órganos Internos de Confianza (OIC), forman parte de los comités de adquisiciones en los gobiernos

Por  Blanca Regalado

Urgen para México nueva política de designación para OIC(Blanca Regalado/EL DEBATE)

Urgen para México nueva política de designación para OIC | Blanca Regalado/EL DEBATE

Mazatlán.- En México urge una nueva política de designación para los Órganos Internos de Confianza (OIC), para que se puede hacer un real trabajo y avanzar en la transparencia, consideró Octavio Ramón Acedo Quezada, Director de Normatividad de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.

Lo anterior fue declarado durante la conferencia sobre el Marco Legal de las Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Hoy los OIC, forman parte de los comités de adquisiciones en los gobiernos, pero solo algunos pasan como figuras presentes.

Foto: Blanca Regalado/EL DEBATE

Se requieren fortalecer aportando más presupuestos para que mantengan la autonomía institucional de gestión y de decisión.

Durante la conferencia organizada por Contraloría Ciudadana de Mazatlán, A.C que preside Jorge Figueroa Cansino y Vicente Hernández, el expositor Acedo Quezada.

Además recalcó que la corrupción empieza por los Órganos Internos de Confianza, es la punta del hilito y muestra de ello es la participación en el comité de adquisiciones, no todos hacen lo dice la normatividad.