Mazatlán

Urgen pavimentación en la Libertad de Expresión

Vecinos piden a las autoridades mayor vigilancia y pavimentación en las calles   

Por  José Juan Bravo

Uno de los terrenos baldíos de la colonia Libertad de Expresión.(Sergio Pérez)

Uno de los terrenos baldíos de la colonia Libertad de Expresión. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.-En la colonia Libertad de Expresión el escombro abunda en varias calles que les falta pavimentación, entre otros problemas.

Para el señor Luis Antonio García, de una tienda ubicada entre las calles Lourdes Castro y Mario Martini, los problemas son los mismos “desde siempre”. 

El más importante es la inseguridad que se agrava por la madrugada, cuando hay riesgos de asaltos por parte de gente que vaga por las calles.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Él y los vecinos creían que les pavimentarían la calle el año pasado. “El exalcalde Fernando Pucheta les prometió solucionar ese problema y hasta fueron a medir las calles varias veces, pero las obras ni siquiera iniciaron por la falta de continuidad con el presente gobierno”. 

Ahora, lo que mantiene preocupados a los vecinos de este asentamiento es que la temporada de lluvias está por empezar y siempre se forman lodazales por la falta de pavimentación.

Basura y escombros

En la colonia Libertad de Expresión hay varios terrenos baldíos en donde la gente ha creado verdaderas montañas, el escombro y la basura acumulada han llegado a sobrepasar la altura de una persona adulta. 

En estos montículos proliferan plásticos, cartones, envolturas de productos, vidrios rotos y hasta juguetes desechados. En otros terrenos a esto se les suma que están invadidos de maleza. 

Para el señor de la tienda, su principal preocupación son los niños pequeños y el riesgo que estos tienen al salir a jugar en las calles. Compartió que tiene un par de sobrinos que juegan mucho en la calle, y se exponen al polvo.