Mazatlán

Urías, más de 2 décadas en el rezago urbano

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- La colonia Urías, con más de 25 años de haber surgido, se encuentra en el abandono.

Aunque en el asentamiento ha crecido la población, los servicios siguen rezagados, pese a que están a una cuadra de la carretera internacional el desarrollo no les llega.

Las familias que viven por la calle Tráfico, a unos metros del callejón Vallejo, cada vez que cae un chubasco quedan anegados.

La señora Margarita Peña, al igual que sus vecinos, que tienen toda una vida viviendo ahí, le han solicitado, al menos a los tres últimos gobierno municipales, la construcción de un puente vehicular, pues al llover la Tráfico, se convierte en arroyo y quedan incomunicados.

>

Más servicios. Varias calles del asentamiento se mantienen con agua estancadas, sin drenaje ni pavimento.

Las condiciones en que viven quieren mostrarlas al presidente municipal, Carlos Felton González.

Durante las últimas tres administraciones, dos veces a Alejandro Higuera y otra Jorge Abel López, le pidieron apoyo y nunca llegó.

Pero dicen tenerle fe al actual edil, pues en campaña les prometió que durante su gobierno Urías, iba a estar en sus prioridades.

Seguridad. La rehabilitación de la caseta de policía que se ubica a la entrada de Urías, por la carretera Internacional, es un indicio de que la autoridad tiene presente a los vecinos de la colonia.

Pero le piden que además de un mejor espacio para los agentes, también se vea reflejado en respuesta a los ciudadanos.

Apenas oscurece y hay robos y no siempre acuden los agentes al llamado. Hacen rondines pero las patrullas pasan a exceso de velocidad. Se necesita que recorran las calles y retiren a los vagos de las esquinas que se dedican a molestar a jovencitas y asaltar a los transeúntes.

En esta nota:
  • Calles
  • Mazatlán
  • Urías
  • carretera
  • modernos
  • Internacional
  • lluvias.