Mazatlán

VIDEO: Fuerte fuga de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo

A dos meses de la tragedia, se detectó una nueva toma clandestina a un costado de la carretera Tlahuelilpan-Juandho; la zona está acordonada por policías federales y el Ejército

Por  Carmen Villegas

Fuerte fuga de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo. Foto: Captada de video

Fuerte fuga de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo. Foto: Captada de video

Hidalgo.-A dos meses de la explosión en Tlahuelilpan, se detectó una nueva toma clandestina y derrame de gasolina en un predio localizado en el ejido Juandho, que está a un costado de la carretera, cercana al rancho Las Nueces.

Dentro de la información que se cuenta, se señala que el área ha sido acordonada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de que los pobladores de comunidades cercanas intenten ingresar a la zona con combustible.

La toma clandestina se ubicó a un costado de la carretera Tlahuelilpan-Juandho, en donde se reporta que ya se encuentra controlada por personal de Pemex, para iniciar con la reparación del ducto.

Es importante recordar, que el pasado 18 de enero se registró una explosión en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, que provocó una tragedia ante la presencia de decenas de personas que llenaban bidones o cualquier tipo de recipiente con gasolina, que finalmente provocó la muerte de más de 135 personas.

 

De acuerdo a las acciones de combate al huachicol en el 2018, se coloca al estado de Hidalgo como la primera entidad con el mayor número de tomas clandestinas; Puebla, con 2 mil 121 y Guanajuato con mil 919.

En este año, se han encontrado mil 565 tomas clandestina en el país, de las cuales 508 corresponden a Hidalgo.

Los operativos de vigilancia en el estado no han evitado que continúen los incidentes, pese a la presencia de elementos federales y soldados en las regiones de mayor robo de combustible.

Especificamente, la zona de mayor tráfico de combustible se encuentra entre los municipios de Tula y Tlahulilpan.