Selecciona tu región
Mazatlán

VIDEOS. Construirán casa a doña Evarista, mujer de 111 años de la sierra de Sinaloa

La nueva casa de Doña Evarista Hernández, de Concordia, Sinaloa, será construida por el CEO de Rancho Humilde, conocido como Jimmy Humilde 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Sinaloa.- En una zona serrana de Sinaloa, para ser exactos en la mitad de la sierra de Concordia hacia El Palmito, vive junto a su hijo discapacitado la señora Evarista Pérez Hernández, quien a sus casi 111 años recientemente recibió la noticia de que le construirían una casa nueva.

Así lo documentó en un video para Youtube "Margarito Music" y confirmó a Debate Ramiro Hernández, un hombre que se ha dedicado a brindar ayuda a la señora desde que conoció cuáles eran sus condiciones de vida.

La segunda visita del influencer con casi un millón de seguidores en la red social no fue en vano, ya que notificaron oficialmente a Doña Evarista que "Jimmy", CEO de Rancho Humilde, le ayudará con la construcción de una vivienda.

La abuelita reaccionó emocionada y agradeció a quienes harán posible su nueva vivienda, misma que iniciará a cimentarse la próxima semana, es decir, entre el 23 y 24 de agosto. Según fuentes de Debate estará lista en dos o tres días.

Aunque actualmente la protagonista de esta historia real tiene solo 110 años, el próximo 10 de octubre cumple oficialmente los 111. Un año más de existencia que muestra cómo la vida sencilla, lejos de la estresante rutina de ciudad y los productos procesados, ayuda a disfrutar de mejor salud a lo largo del tiempo.

Doña Evarista comentó en esta segunda entrevista para Youtube que de los 12 hijos que tuvo, solo quedan con vida tres hombres y dos mujeres, los demás desafortunadamente ya murieron.

Leer más: Conoce a Doña Evarista, la mujer de 111 años que vive en la sierra de Sinaloa

A pesar de que ya se le nota cansada, afirmó que tras más de un siglo en este mundo sigue cocinando comida para ella y su hijo, que a pesar de movilizarse usando dos muletas improvisadas, le ayuda recolectando leña en un carrito que él mismo hizo.

Síguenos en