Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vacaciones del Invies posterga programa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Ya tiene un nombre definido, se llamará Fraccionamiento Los Acantos.

Es el proyecto de vivienda que el municipio de Mazatlán y Gobierno del Estado realizan para llevar ahí a las familias que habitan en zonas con alto riesgo de inundación, de deslaves y hasta desplazados por la inseguridad esperan una oportunidad para fincar su patrimonio.

Se había dicho que antes de que concluyera el mes podrían darse los primeros lotes, sin embargo el personal del Invies, que desarrolla el proyecto, se encuentra de vacaciones y regresarán hasta el 4 de agosto, por lo que la concreción del proyecto podría retrasarse debido a ello.

Precaristas de la invasión Pino Suárez desde hace dos semanas empezaron a desmontar sus viviendas para reconstruirlas en el lote que esperan.

El director de Bienestar Social Urbano, Germán Gaxiola Contreras, comentó que los estudios socioeconómicos aplicados a las 48 casas que había en dicha invasión, ya fueron enviados al Invies, en donde se determinará quiénes son los que realmente tienen necesidad de un espacio.

La decisión de apoyos serán dadas a conoceer en los próximos días.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>