Mazatlán

Vacacionistas dejan derrama de 978 millones de pesos en Mazatlán

La derrama económica se ha extendido a todos los sectores de servicios en Mazatlán tras las vacaciones de la temporada de Semana Santa.

Por  Blanca Regalado

Las playas de Mazatlán siguen atrayendo a miles de turistas cada temporada.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Las playas de Mazatlán siguen atrayendo a miles de turistas cada temporada. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- La ciudad de Mazatlán tuvo una derrama económica de 978 millones de pesos durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

El presidente de Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mazatlán, Roberto Lem, resaltó que fueron dos semanas en las que se benefició el sector turístico, comercio y servicios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, esta buena afluencia turística mantiene el empleo en el municipio, e incluso generan otros durante estas vacaciones.

Leer más: Hoy regresan a clases más de 800 mil alumnos en el estado de Sinaloa

Polo turístico

El líder de Canaco Servitur reiteró que el visitante que llega a este destino de playa, viene por el sol, mar y arena. Asimismo, por la gastronomía en la ciudad y en la zona rural, además de los paseos en las comunidades del municipio.

Lem explicó que el Faro y el Acuario son dos atractivos muy importantes que atraen turismo.
Los visitantes confían en Mazatlán, por los protocolos sanitarios que se mantienen desde que inició la pandemia.

El presidente de la Canaco resaltó que ocupación hotelera se mantuvo en un 68 por ciento de manera general en los hoteles, aunque algunos estuvieron casi llenos.

Durante la semana de Pascua se esperaba alcanzar el 60 por ciento pero se alcanzó un 65 por ciento de ocupación hotelera.

El empresario añadió que ya se está trabajando para las vacaciones del verano, que van a estar llenos. Mientras tanto, los fines de semana van a seguir siendo buenos para este destino de playa.

La derrama 

Roberto Lem confía que está derrama económica se vea reflejada en todos los sectores.
Sí hay turistas, también empleo, y las familias, al tener liquidez, tienen capacidad de compra. De esta forma, se reactiva la economía del municipio, apuntó el líder de Canaco Servitur, que abarca la región sur, con más de 13 mil socios de todas las áreas. 

La seguridad

La seguridad epidemiológica de Mazatlán se ha convertido en uno de los factores que influyen en el arribo de visitantes a Mazatlán. 

Desde julio del 2020, Mazatlán se ha mantenido a la baja en cuanto a la incidencia de casos activos de Covid-19, lo cual, lo ubica como zona con bajo riesgo de contagios. 

Leer más: Llama Ricardo Monreal a "no precipitarse" y hacer una mala ley de uso lúdico de la marihuana

La tendencia se mantiene firme, pese a la realización de eventos masivos, como la Serie del Caribe y los fines de semana largos, que mantienen a los hoteles con buen nivel de ocupación. 

El Dato

Expectativas

El sector hotelero y restaurantero confían que la racha de recuperación turística se amplíe hasta la temporada vacacional de verano, pues ya empiezan a fluis las reservaciones de cuartos para ese periodo. 

 
Piden ayuda para rescatar a gatitos dentro de tubería en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo