Mazatlán

Vacunación Covid-19 a niños de 5 a 11 años fluye con rapidez en Mazatlán

 Niños y padres madrugan este martse para proteger a los menores que vienen de Mazatlán y municipios del sur.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Brandon, de 5, y Yiseri de 10 años de edad, recibieron la primera dosis de Pfizer para protegerse del Covid-19, en el Polideportivo de la UAS en Mazatlan.

Araceli Altamirano, mamá de los niños, indicó que madrugaron para llegar al módulo de inmunización antes de 6:00 horas y en menos de dos horas, los menores ingresaron para recibir el biológico.

En está segunda jornada de vacunación hubo largas filas pero no se comparan con la primera etapa, además se abrió otro punto en el Centro de Convenciones.

En ambos sitios la vacunación se dio fluida, a los menores los ingresaron desde las 7: 00 horas y a las 8:00 que llegaron los biológicos de inmediato se protegió a los niños de 5 a 11 años de edad. Los menores son de Mazatlán y los municipios de la región sur.

Se explicó que para Mazatlán se destinaron alrededor de 6 mil dosis, de las 48 mil que llegaron para el estado.

Te recomendamos leer: 

Con este segundo lote de vacunas en Sinaloa, van 96 mil dosis de un estimado a vacunar en la entidad de 350 mil.

Triunfa México en Coreo exposición “Aztecas: el pueblo que movió el sol” 
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más

Últimas noticias