Mazatlán

Valencia, España colaborará con el acuario de Mazatlán

El Acuario Oceanográfico ubicado en Valencia apoyará con investigación mediante un convenio de colaboración con el nuevo Acuario de Mazatlán

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Quirino Ordaz Coppel visitó la provincia de Valencia(Foto: Especial)

Quirino Ordaz Coppel visitó la provincia de Valencia | Foto: Especial

Mazatlán, Sinaloa.- El nuevo acuario de Mazatlán que se encuentra actualmente en construcción recibirá apoyo mediante investigación del Acuario Oceanográfico, ubicado en Valencia, España, esto después de una firma de colaboración con el gobierno del estado de Sinaloa. 

Fue en su segundo día de trabajo por España, cuando el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó la provincia de Valencia, para conocer la operación del Acuario Oceanográfico.

El nuevo Acuario de Mazatlán, que actualmente se encuentra en proceso de construcción, será el más grande de Latinoamérica, por lo que dicho convenio busca abrir  la posibilidad de desarrollar estancias académicas de estudiantes sinaloenses en esta provincia, para  provechar la experiencia que los valencianos tienen en cultura, agricultura y en turismo.

Previo a la visita al Acuario, ubicado en el complejo de la Ciudad de las Artes y la Ciencia, el mandatario estatal fue recibido por el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas de Valencia, Joan Calabuig, con quien signó un acuerdo para empezar con los preparativos a fin de hermanar a Sinaloa con Valencia.

Cabe destacar que en este acuerdo de cooperación entre los acuarios de Mazatlán y Valencia, también participa el Acuario Ocean Wise, de Vancouver, Canadá, y el propósito es la investigación y conservación de los ecosistemas acuáticos y marinos, la naturaleza y la vida animal de su medio ambiente.

Con esta colaboración, el objetivo es convertir al nuevo Acuario de Mazatlán en la autoridad reconocida en temas de conservación, educación, investigación y educación de los ecosistemas acuáticos y marinos, la naturaleza y toda la vida animal de los mares y océanos y ambientes mexicanos, así como las aguas continentales, y convertirse en el líder internacional en temas relacionados con el presente y el futuro de los ecosistemas acuáticos y marinos.

De igual manera, abogar por los problemas de rescate y conservación del medio ambiente acuático a través de programas de investigación, actividades, grupos, asociaciones, entre otros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo