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Valores, clave para el éxito empresarial

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un empresario con raíces japonesas pero alimentado por Yakult México.

Carlos Kasuga Soko, nacido mazatleco, visionario y dedicado a compartir su experiencia a empresarios y altos ejecutivos de diversas firmas de cómo formar a los trabajadores responsables, honestos y productivos.

Orgulloso por haber nacido en México, pero preocupado porque muchos no se la crean, cuando el país es más rico en alimentos y en recursos naturales que Japón, sin ser aprovechados totalmente.

Hijo de padres japoneses que emigraron a México, Kasuga se graduó en la carrera de Contador Público y actualmente es un exitoso industrial.

Pero no solo preside el Consejo Directivo de la empresa Yakult, que elabora productos lácteos fermentados, sino que dirige la Distribuidora Kay, que manufactura juguetes inflables, y dirige K Line de México, firma de transporte marítimo.

El empresario y orador expresó en entrevista que su mayor preocupación es que los jóvenes de hoy se preparen para emprender un negocio.

Los valores. Para Kasuga Osaka, la clave para el éxito está en estos principios básicos:

- El bien ser: Ser honesto, puntual, limpio, responsable y trabajador.

- El bien hacer: Hacer todo bien desde un principio.

- El bien estar: Dar más de lo que se recibe: a la familia, al trabajo, a la sociedad. Al final, hace que uno sienta el bien estar, que es sinónimo de felicidad plena.

- El bien tener: Si se cumple con los tres pasos anteriores y en ese orden, lograrán el bien tener del dinero y las cosas materiales.

La fuerza Yakult. La marca Yakult fue creada a partir de que en 1930, en Japón, miles de personas murieran de desnutrición crónica debido a la escasez de alimentos e infecciones intestinales por la falta de higiene.

El doctor Minoru Shirota investigó sobre bacterias lácticas, logrando aislar y cultivar el Lactobacillus Casei para fortalecer al organismo y sobrevivir a problemas de jugos gástricos y la bilis.

Esta bacteria, benéfica al ser humano, recibe el nombre de Lactobacillus y en 1955, se registró la marca Yakult con la casa matriz en Tokio y en 1963 adoptó el sistema de ventas de "cambaceo", para hacer llegar el producto al mayor número posible de personas a un costo accesible, por medio de clientes-compradores.

Carlos Kasuga lo trajo a México y se iniciaron las primeras actividades en 1981, con Yakult México con el servicio a domicilio en 1982.

Así empezó una historia de éxito que se mantiene hasta la fecha y que tiene un futuro promisorio gracias al sueño y la disciplina de Kasuga Soko.

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