Mazatlán

Van 10 afectados por picaduras de mantarrayas en Mazatlán

El Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal recalcó que han sido días muy activos por los incidentes en las playas

Por  José Luis Rodriguez

Van 10 afectados por picaduras de mantarrayas en Mazatlán(El Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal recalcó que han sido días muy activos por los incidentes en las playas)

Van 10 afectados por picaduras de mantarrayas en Mazatlán | El Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal recalcó que han sido días muy activos por los incidentes en las playas

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque no es temporada de arribo de mantarrayas, las playas de Mazatlán registran su presencia, pues a lo que va del periodo vacacional de verano, un promedio de 10 bañistas han sido afectados por dicha especie marina.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero, indicó, normalmente ese tipo de fauna del mar llegan a las áreas de bañistas en noviembre, tras el cambio de temperatura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo, el alimento que consumen las mantarrayas, puede ser el factor causante de que cada vez se le aprecie en la orilla de las playas del puerto, en periodos de calor en los que no se le había visto en otros años.

Los incidentes en playas han sido más recurrentes. EL DEBATE

Lo curioso es que ahorita se les ha visto en áreas consideradas como tranquilas, donde prevalecen las altas temperaturas, que contrastan con el ambiente en el que se desarrolla, ya que normalmente se les ve cuando hace frío.

En las últimas 3 semanas, comentó, los especímenes han sido apreciados principalmente en la zona de playa Norte, a la altura de conocido restaurante y en las áreas de bañistas del ejido de la isla de la Piedra.  

Mencionó, son 2 tipos de mantarrayas las que el Escuadrón de Salvamento Acuático han sido avistado entre la arena, la cual una de ellas es la que normalmente llega al puerto durante los últimos 2 meses del año.

Además de las lesiones, los salvavidas tuvieron actividad de salvamento. EL DEBATE

Magallanes Romero, aseveró, existe la posibilidad de un operativo que permita determinar que tipo de animal es el que ha ocasionado lesiones a personas, que en las vacaciones acuden a disfrutar de las playas del municipio.

Para evitar la afectación de una mantarraya, indicó, los bañistas deben hacer caso a los banderines y a los salvavidas, además de arrastrar los pies al momento de caminar por la orilla, lo cual hace que el animal se interne al agua.

Te puede interesar:

Padres de familia en Mazatlán exigen descuentos de mensualidades en colegios particulares

El PAN exige que se investigue el reparto de 8 mdp del erario en Mazatlán

La crisis los obliga a músicos mazatlecos a buscar otras fuentes de empleo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo