Mazatlán

Van por la segunda fumigación en San Ignacio contra dengue y alacranes

Salud hace un llamado a deshacerse de todos los cacharros para evitar anidamiento

Por  Yolanda Tenorio

Realizan segunda fumigación contra dengue y alacranes en San Ignacio(Foto: Yolanda Tenorio)

Realizan segunda fumigación contra dengue y alacranes en San Ignacio | Foto: Yolanda Tenorio

San Ignacio.- La directora de los Centros de Salud en San Ignacio, Perla del Mar Barrón Domínguez, señaló que van por la segunda ronda de fumigación en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, que incluye al mosco del Dengue, Zika y Chikungunya, así como del Chagas enfermedad transmitida por la chinche y para el alacrán.

Mencionó que las fumigaciones se están haciendo domiciliarias para que se pueda atacar de forma más directa a estos insectos y animales ponzoñosos ya que una de sus picaduras puede llegar a ser mortal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que la prevención es lo más importante para lo que llamó a la ciudadanía a eliminar criaderos para evitar la reproducción del mosco.

La funcionaria agregó que de momento se están realizando estás acciones en la sindicatura de San Juan, y que proseguirá con la sindicatura de Coyotitán sin dejar fuera a ninguna comunidad.

Así mismo informó que con el cambio de clima se vienen las enfermedades respiratorias, por lo que llamó a aplicarse la vacuna contra la influenza.

"Estamos por la segunda campaña de vacunación contra la influenza, ya se aplicaron más de 2 mil dosis y nuestra meta es llegar a las 12 mil, ya estamos recibiendo la segunda remesa de vacunas para ser aplicadas a menores de 5 años y mayores de 60" expresó.

Dijo que personal de salud se encuentra recorriendo los domicilios para su aplicación, pero también pueden acudir a su Centro de Salud más cercano para ser aplicada.

Por último, dijo agradecer el gran apoyo que ha tenido del gobierno estatal y municipal para llevar a cabo todas estas acciones, pues el alcalde Iván Báez siempre ha estado dispuesto a apoyar al personal que realiza las campañas de fumigación con el alimento y combustible, de esta manera añadió se hace posible todo este trabajo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo