Mazatlán

Van tras los homicidas de adulto mayor y de mujer en Mazatlán

El principal móvil en el crimen del hombre de la colonia Casa Redonda es el robo, señalan las autoridades

Por  Alfredo Juárez Rivas

El crimen del adulto indignó a los habitantes de la Casa Redonda.(EL DEBATE)

El crimen del adulto indignó a los habitantes de la Casa Redonda. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La Vicefiscalía en la zona sur del estado investiga los homicidios que se registraron el pasado lunes en la colonia Casa Redonda e Isla de la Piedra, donde una mujer fue hallada sin vida en un departamento.

Caso Isla de la Piedra

El vicefiscal Cruz Alejandro Flores Salazar confirmó que la mujer encontrada en un domicilio de la Isla de la Piedra había sido privada de la vida a golpes con objeto contundente.

El funcionario comentó que esto se pudo determinar luego que los agentes periciales se dirigieron al lugar del crimen para hacer el levantamiento de evidencias y entablar la carpeta de investigación y poder dar con el o los posibles responsables. Especificó que este crimen se investiga por feminicidio.

Respecto a la identidad de la mujer, el funcionario resaltó que no ha sido identificada de manera formal por sus deudos, por lo que el cadáver permanece en el Semefo. Solamente de manera extraoficial se dice que es extranjera.

La mañana del lunes fue hallada sin vida una mujer en un cuarto en el ejido de la Isla de la Piedra. Foto: EL DEBATE

Homicidio en la Redonda

El hombre que fue encontrado sin vida en un domicilio de la calle Teacapán, de la colonia Casa Redonda, el funcionario comentó que este fue identificado como Leonardo, de 85 años.
Respecto a este caso, el vicefiscal aseguró desconocer el número de individuos que participaron en el homicidio, pero que ya se había entablado la carpeta de investigación para dar con el o los posibles responsables.

También aseguró que la línea de investigación que se sigue es la de robo, pero que aun así agotarán todas las posibles vías de indagación posibles. 

Entregan cuerpos

Después de varias semanas de haber identificado los últimos cinco cuerpos encontrados en las fosas clandestinas en Miravalle y El Chilar de Palmillas, los cuales ya sumaban 22 cadáveres, Cruz Flores dijo ya haber entregado los restos a sus familiares, aumentando a 27 las osamentas identificadas.

El funcionario refirió sobre esta última revelación de identidades, que pertenecían a los restos encontrados por el camino viejo a Cerritos y otro en fosas clandestinas en terrenos de la termoeléctrica.

Hizo un llamado a los ciudadanos que tengan familiares desaparecidos a que acudan a la Fiscalía para que le tomen las pruebas de ADN correspondiente y así poder identificar los cadáveres encontrados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo