Selecciona tu región
Mazatlán

Vandalizan los colilleros instalados en las playas de Mazatlán

De los 32 colilleros que fueron instalados en las playas de Mazatlán a inicios de año, solo quedan alrededor de 10, denuncia Sofía Trejo Lemus.

Por El Debate

-

Sinaloa.- De 32 colilleros que habían sido instalados a principios del año para evitar la contaminación en la zona de bañista de Mazatlán, al menos 10 de ellos permanecen, señaló Sofía Trejo Lemus de la asociación Más Conciencia.

Dijo que la mayoría de los contenedores para desechos de cigarros se perdieron luego del periodo vacacional de verano.

“Casi se han extraviado totalmente los colilleros que habíamos colocado a lo largo de la franja de playa, por lo que no dudamos que el proyecto lo retomaremos a la brevedad.”

No descartó que antes de la Semana Santa vuelvan a ser colocados estos dispositivos, con los que buscan evitar la contaminación que generan las colillas de cigarro al llegar al mar.

Trejo Lemus comentó que a la par de la instalación de nuevos recipientes para colillas, pedirán al Ayuntamiento que los apoye en su resguardo, a través de la vigilancia que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realiza en las playas del puerto.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 27 de diciembre sobre Covid-19

La ambientalista mencionó que es necesario que la ciudadanía se una al esfuerzo para evitar una mayor contaminación en las playas, pues tan solo una colilla de cigarro puede llegar a contaminar un promedio de 10 litros de agua salada. 

Reportan ballena atrapada en redes de pesca en bahía de Altata, Navolato
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias