Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vargas: "Ya entendí a la primera y no lo vuelvo a hacer"

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, puntualizó que sólo en una ocasión utilizó un helicóptero del estado para salir de la entidad (el pasado fin de semana) y que tras la instrucción que dio el gobernador Mario López Valdez, ya no lo volverá a hacer. "Yo entiendo a la primera", destacó.

El caso. El pasado sábado, Gerardo Vargas Landeros junto con el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García y el subsecretario de Inspección y Normatividad, Bernardo Cárdenas Soto, se fueron a comer a la playa de Camahuiroa, Sonora, a donde estaban sus familiares (según explicaron después), pero lo hicieron a bordo de un helicóptero del estado, tras haber realizado sobrevuelos de inspección en la costa sinaloense.

Ante las críticas por el hecho, el Gobernador Mario López Valdez lanzó la advertencia de que nadie más podría usar helicópteros oficiales para actividades fuera de trabajo.

Al primer coscorrón. Durante su visita a Mazatlán con motivo de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, Gerardo Vargas fue cuestionado sobre el caso, y aunque al principio se mostró renuente a responder, finalmente dijo que entiende rápido.

"Al primer coscorrón entiendo. Aclaro que fue la primera y última vez que lo hice".

Investigación

Luego que se diera a conocer el caso, la Unidad de Transparencia de Gobierno del Estado analiza la bitácora de vuelo del helicóptero utilizado por los funcionarios y en los próximos días dará los resultados.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán