Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vecino de El Quelite es ejecutado con 'cuerno de chivo'

MAZATLÁN

El Quelite, Mazatlán.- Rafael Osuna Peraza, de 47 años, quien de oficio era caballerango y tenía su domicilio en la calle Segundo Estadio, frente a la glorieta del Lienzo Charro, en el poblado El Quelite, fue ejecutado con ráfagas de ‘cuerno de chivo” la noche de ayer.

Los hechos desconcertaron a los vecinos del pueblo, quienes impresionados por lo ocurrido observaron el trabajo de las diferentes autoridades que se movilizaron hasta el poblado donde ocurrió el homicidio.

El reporte. A las 21:00 horas, agentes de la Policía Municipal, asignados a la zona rural, fueron informados del ataque que se registró en el domicilio referido. De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos donde corroboraron la información y posteriormente pidieron que asistieran las autoridades correspondientes.

Minutos después al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial, representantes de la agencia de homicidios dolosos, personal de periciales, médico legista y personal del M.P.

En el lugar. A simple vista en el porche del domicilio donde ocurrió el atentado, se observaba el cuerpo de un hombre boca arriba, mismo que había sido cubierto con una sábana.

También encontraron ocho casquillos percutidos, dispersos en la calle y a un costado del cuerpo.

En el hombre asesinado se apreciaban varios impactos de bala.

Dos de ellos en el brazo izquierdo y otro en el pecho, a la altura del corazón, uno más a la altura del pecho del lado derecho.

Tras realizar las diligencias en el sitio, el representante del M.P ordenó a los funerarios de guardia trasladar el cuerpo sin vida de Osuna Peraza al anfiteatro para realizarle los estudios que marca la ley, y posteriormente ser entregado a sus familiares.

En el sitio, autoridades indicaron que la información proporcionada por los testigos, indica que Rafael Osuna Peraza iba llegando al que en vida era su domicilio. Mientras, dos sujetos que caminaban en dirección a él, de los cuales no se proporcionaron datos, sin mediar palabra alguna efectuaron disparos a corta distancia con rifle AK-47, mejor conocido como 'cuerno de chivo'.

El hombre de inmediato quedó sin vida afuera de debido a las heridas producidas.

Los agresores se dieron a la fuga por el mismo camino en el que aparecieron; mientras que los familiares del occiso pedían ayuda.

También se informó que al ejecutado, quien era viudo, le sobreviven dos menores; de 13 y 15 años.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>