Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vecino de El Quemado es asesinado en el entronque a El Quelite

MAZATLÁN

Vecino de El Quemado es asesinado en el entronque a El Quelite

Mazatlán, Sinaloa.- "¡Es mi papito!", fue el grito de dolor que exclamó entre el llanto una de las hijas que le sobreviven a quien fue identificado por sus familiares como Ramiro Lizárraga Estrada, de 38 años.

El joven fue hallado ejecutado dentro de su vehículo minutos después de que saliera del que fue su domicilio, en el poblado de El Quemado, perteneciente a la sindicatura de El Quelite.

Familiares del hoy occiso, luego de ser avisados de la tragedia, acudieron de inmediato al lugar, donde embargados por la pena y tristeza lamentaron la terrible muerte de uno de los suyos.

El reporte. Al rededor de las 16:30 horas se avisó a C-4 de un vehículo que se había salido del camino, en el sentido que viaja de norte a sur.

Se trata de un Nissan Altima 6xe gris, con placas de Sinaloa.

Los hechos se registraron en la carretera internacional México 15 al norte, a la altura del entronque con El Quelite.

De C-4 se envío al lugar una ambulancia para que auxiliara a los posibles heridos.

Al arribar al sitio, los socorristas confirmaron que Ramiro Lizárraga ya no contaba con signos vitales, debido a los múltiples impactos de bala que recibió.

A simple vista, el vehículo que había salido de la cinta asfáltica se encontraba a más de 10 metros de profundidad en una zona enmontada.

El coche, que se detuvo con un cerco de alambre, mantenía en su interior el cuerpo de Lizárraga Estrada, que se encontraba en el asiento del conductor, reclinado sobre el asiento del copiloto.

Elementos de la Policía Estatal y Policía Federal de Proximidad Social, resguardaron la zona del homicidio.

Personal de la agencia de homicidios dolosos y periciales también asistieron a la zona de la ejecución, en donde tomaron conocimiento de los hechos.

Por medio de una grúa se tuvo que jalar el carro del occiso hacia la capeta asfáltica, para que pudieran sacar el cadáver de su interior.

Los padres del finado, una de sus hijas, hermanas, sobrinos y personas allegados a la familia, se mantuvieron en el lugar.

"Le sobreviven su esposa y cuatro hijos", exclamó la hermana mayor de Ramiro Lizárraga, mientras el llanto la ahogaba al confirmar el deceso de su hermano. "Tenía la esperanza de que no fuera él, pero ya le alcance a mirar sus pies".

La voz de aquella mujer que agonizaba en tristeza, fue opacada por la voz de la hija del ejecutado, "mi papi acababa de salir de mi casa, no lo puedo creer Dios mío".

A estos pesares se sumaron los de la progenitora del joven que era sacado del carro, ensangrentado.

Una vez fuera del vehículo, el padre del finado rompió en llanto y corrió junto al cuerpo de su hijo, solo para confirmar la triste noticia.

Al fallecido se le podían apreciar heridas producidas por armas de fuego en su humanidad.

El vehículo presentó impactos de bala del lado del copiloto.

De la agresión no se pudieron dar informes, debido a que hasta el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos.

Segundos después, el cuerpo fue retirado del lugar hacia el semefo, para realizarle la necropsia que marca la ley y posteriormente les fuera entregados a sus familiares.

Del mismo sitio se levantaron 14 casquillos percutidos calibre .45 y AR-15.

En vida. La hermana del infortunado comentó a las autoridades que Ramiro trabajaba en un Yonke en este puerto, ubicado en El Venadillo.

También indicó que cuentan con un restaurante y una llantera, en donde Lizárraga Estrada laboraba en sus ratos libres.

Escenas del lugar del homicidio

Personal de Periciales. M.P. y policías Estatales, así como Federales, acudieron a la zona del homicidio.

En el lugar se mantuvo la vialidad cerrada por pequeños lapsos, esto para que la grúa pudiera maniobrar y subir el vehículo a la carretera.

Peritos asistieron a la zona asegurada por los uniformados, en donde se observaron casquillos percutidos calibre .45 y AR-15.

De estos se localizaron 14, mismos que fueron retirados como evidencia del asesinato.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán