Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vecino de Piaxtla, cae con drogas, pistola y "cuerno de chivo"

MAZATLÁN

Vecino de Piaxtla, cae con drogas, pistola y "cuerno de chivo"

Mazatlán, Sinaloa.- Paulo Peña Ojeda, de 35 años, domiciliado en el poblado Piaxtla de Abajo, perteneciente al municipio de San Ignacio, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, encargados del operativo especial de La Cruz de Elota.

Los agentes en una revisión de rutina, le encontraron dos armas de fuego, cigarros de mariguana y un "ladrillo" del mismo enervante.

Revisión. Los agentes ministeriales, quienes se desempeñan en el operativo especial de La Cruz de Elota, recorrían las carreteras y poblados circunvecinos para verificar que todo estuviera bajo control.

Fue en la carretera México 15 al norte, en el crucero denominado La Cacharola, San Ignacio, en la entrada a Piaxtla de Arriba, cuando la camioneta Chevrolet Cheyene, doble cabina, color tinto, se cruzó con las patrullas de los agentes.

Al observar al sujeto de aspecto sospechoso, los gendarmes de inmediato le marcaron el alto para efectuarle una revisión de rutina.

Le hallan lo escondido. Información proporcionada por fuentes ministeriales, indica que al descender de la unidad referida, los agentes observaron que el ahora detenido portaba una bolsa tipo mariconera. En el interior de la misma le ubicaron un arma de fuego marca Taurus calibre .9mm, la cual cuenta con su respectivo cargador, además de 14 tiros útiles; decenas de cigarros de mariguana, los cuales; según el detenido informó a los agentes eran para la venta en las rancherías.

También se le aseguró un celular; una bolsa plástica con más "orégano" suelto y secó.

Al revisar el interior de la unidad, al costado del asiento del conductor se encontró un rifle AK-47 con su respectivo cargador, el cual contaba con 37 tiros útiles. Según las mismas fuentes indicaron que al cuestionar al ahora detenido refirió que se dedica a la venta de drogas, por lo que las armas las utiliza para su propia defensa. Bajo el asiento del copiloto, los ministeriales localizaron un paquete enredado en cinta canela, el cual contenía más enervante; se desconoce el peso de dicho paquete de droga.

Tras lo narrado, los agentes de inmediato procedieron a leerle los derechos a Peña Ojeda, y procedieron a su respectivo aseguramiento alrededor de las 17:30 horas, al igual que lo decomisado y la camioneta. Todo fue trasladado a la base 38 de la Policía Ministerial de este puerto.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>