Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vecino de jalisco mata a tortuga

MAZATLÁN

Se le hizo fácil y la mató. Seguramente tenía planeado cocinar un estofado de caguama y por ello fue en busca del animal al malecón, donde han salido a desovar.

La luz del día empezaba a "bañar" al puerto cuando la radioperadora de la Policía Municipal recibió el reporte de que una tortuga depositaba sus huevos en la arena. El aviso ciudadano marcaba como referencia la avenida Del Mar y Río Piaxtla. Patrulleros se movilizaron y al llegar, se encontraron con un hombre que ocultaba un objeto en una cobija.

Lo descubren. Patrulleros revisaron la playa y no hallaron a la tortuga. Después marcaron el alto al hombre para revisarlo. Este se identificó como Ernesto Alatorre Gómez, de 42 años, originario del poblado de San Felipe Vergel, en el estado de Jalisco.

Dentro de la cobija ocultaba una tortuga sin vida de la especie Golfina. El animal tenía heridas en la cabeza. El hombre reconoció que la mató con un garrote que sujetaba con la mano derecha. La camisa que traía puesta se le manchó de sangre del animal.

Al bote. El jalisciense fue trasladado a la cárcel municipal. El juez en turno determinó canalizarlo ante la autoridad competente por tratarse de un delito federal ecológico por la captura de una especie en peligro de extinción.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>