Selecciona tu región
Mazatlán

Vecinos aledaños al hospital Maza de Juárez en Mazatlán, temen contagiarse de Covid-19

Vecinos exponen que personas con síntomas de Covid-19 descansan en sus banquetas mientras esperan los resultados del hospital municipal.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Vecinos de la calle Privada del Astillero denuncian que se sienten expuestos ante los contagios del Covid-19, pues las personas que acuden a realizarse la prueba al hospital  municipal de Mazatlán, ubicado en la Juárez, invaden sus banquetas.

Blas Cereser López, vecino de la mencionada calle, señaló que los sospechosos acuden al nosocomio y hacen largas filas que llegan hasta sus viviendas y ahí se sientan a cubrirse del sol mientras esperan los resultados.

Viven con temor

Aseguran que la gente se acuesta en sus banquetas, tose y hasta escupe. Están en desacuerdo en que hayan instalado el módulo del Covid-19 en su calle.

Leer más: Se elevan los costos de medicamentos Covid-19 en Mazatlán

Las personas que viven con temor de un contagio son los adultos de la tercera edad. Las madres de familia también temen por la salud de sus hijos. Este año también han sido víctimas de la tercera ola del coronavirus.
 

Todas  las viviendas permanecen cerradas, no dejan salir  a jugar a los niños y evitan salir, aunque algunos tienen que trabajar.

“Este es un foco de infección muy grave porque desde antes de las 05:00 de la mañana llega la gente y se va hasta las 12:00 del día. Se supone que la entrada  del hospital es por la otra calle, no por aquí. No estamos de acuerdo en que  tengan a esta gente aquí porque nosotros corremos riesgo”, expresó Cereser López.

La molestia por parte de los habitantes es que las autoridades del hospital no los tomaron en cuenta para que su calle se convirtiera en un área donde transitan personas con síntomas de Covid-19.

Aseguran que entienden que se debe de atender a los enfermos pero que lo hagan de manera responsable y no expongan a los vecinos de esa área.

Leer más: Falta atención en salud mental a familias afectadas por decesos Covid-19 en Sinaloa

El exhorto

Exhortan a las autoridades para que desinfecten toda la calle y no solo dentro del nosocomio.
Esperan que este fin de  semana comiencen a desinfectar toda la Privada del Astillero para sentirse más tranquilos.

El Dato

Medidas

Como medida de prevención y para evitar contagios, los vecinos desinfectan con agua y cloro sus banquetas, sin embargo, señalaron que hay ocasiones en las que no se cuentan con los recursos para adquirir todos los artículos de limpieza.

¿Cree que las personas están comenzando a tomar más precauciones contra el Covid-19?

Si 0%
No 0%
Embarcación de la Marina se une a la búsqueda de desaparecido en Guasave
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias