Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vecinos de Cofradía vuelcan en góndola; hay un amputado

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Tres trabajadores de una criba fueron trasladados al hospital del Seguro Social de este puerto, ya que presentaron heridas, golpes y posibles fracturas en sus extremidades al sufrir una volcadura en la carretera El Vainillo-El Recodo.

Uno de los trasladados presentó amputación parcial de uno de sus brazos.

El traslado. El reporte al número de emergencias se registró a las 17:00 horas, donde se avisaba de un accidente ocurrido en el tramo carretero El Recodo- Escamillas.

Según autoridades de Tránsito, los hechos sucedieron en el kilómetro 10, donde unos trabajadores que circulaban a bordo de un carro de volteo sin placas salieron de la cinta asfáltica y posteriormente sufrieron una volcadura.

Según la autoridad en el sitio, en el carro de trabajo pesado viajaban ocho personas.

Cinco de estas quedaron en el lugar del accidente, debido a que presentaron solo golpes en su humanidad, los cuales no ponen en riesgo sus vidas.

Los tres más afectados y que fueron traídos a este puerto, fueron identificados por las autoridades como Rodolfo Velarde Velázquez, de 27 años, quien era el conductor de la unidad; Jesús Carlos Zataráin Sánchez, de 30, y Manuel Acosta Aguirre, de 41 años.

Los tres con domicilio conocido en el poblado de Cofradía.

Los dos primeros presentaron posibles fracturas en sus extremidades inferiores, además de los golpes y contusiones.

Mientras que Acosta Aguirre resultó ser el más afectado de los heridos, debido a que su brazo izquierdo sufrió amputación parcial.

Paramédicos de Cruz Roja, a bordo de tres unidades de emergencias médicas, acudieron a El Recodo, donde luego de prestar las primeras atenciones a los sujetos, los trasladaron al hospital del Seguro Social en este puerto para su debida atención médica, ahí quedaron internados.

Versión de los hechos. Tras el accidente, los ocupantes del volteo, informaron a los uniformados que ellos se dirigían por la carretera estatal de sur a norte.

Según los afectados, el conductor se dirigía a velocidad excesiva. Al llegar al kilómetro 10, el conductor del camión perdió el control de la unidad y salió hacía el lado derecho de la carretera, para posteriormente volcarse. Al ver a sus compañeros que quedaron más afectados, los trabajadores que salieron con lesiones leves pidieron ayuda al 066.

La unidad dañada fue trasladada a la pensión federal, para que posteriormente sea reclamada por sus propietarios.

El accidente ocurrió en el kilómetro 10

Tras los hechos, en el lugar del percance permanecieron cinco trabajadores más, quienes quedaron golpeados, además de la unidad siniestrada.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán