Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Mazatlán

Vecinos de Copales y El Pozole se quedan sin agua potable

La CFE les cortan la electricidad que hace funcionar la bomba por supuestamente falta de pago de recibo

Por  Pedro Quintero

Vecinos de Copales y El Pozole se quedan sin agua potable(EL DEBATE)

Vecinos de Copales y El Pozole se quedan sin agua potable | EL DEBATE

El Rosario.- La comunidad de Copales y sindicatura de El Pozole, se han quedado sin uno de los servicios más indispensables como es el agua potable, mientras que en Copales señalan que tienen desde el día sábado sin el vital líquido en El Pozole dicen tienen apenas dos días.

En un recorrido por Copales vecinos esperaban a las afueras de sus domicilios con tambos para que fueran llenados por pipas que mandan de la JUMAPARS y que en esos momentos recorrían las calles.  

Informaron que acudió personal de la CFE y cortó la energía de la bomba que manda el agua a las llaves de sus domicilios, ya que dijeron que se tenía una deuda grande, pero la mayoría de los entrevistados alegó que ya habían pagado los recibos.

Muchos de los entrevistados señalaron que después del corte  acudió personal de JUMAPARS a cobrarles que por supuestas deudas, pero muchos tienen recibos para comprobar el pagó, incluso algunos dicen ya haber pagado todo el año, pero que los cobradores les dijeron que no aparecían en el sistema.

EL DEBATE

Vecinos comentan que esto es la primera vez que pasa en la comunidad, pues anteriormente la localidad misma es la que se hacía cargo de la administración, y aunque se batallaba con algunas personas nunca se llegó a cortar la electricidad.

Aracely señaló que dan agua en pipas cada tercer día, un tambo por casa, pero dijo, no es suficiente para cubrir todas las necesidades, por lo que al igual que otros inconformes exigen una solución inmediata a este problema, el cual aseguran no está en la comunidad.

En la sindicatura de El Pozole la cual es administrada por la misma localidad, se entrevistó a algunos vecinos vía telefónica y señalan que se tendrá que revisar este tema para determinar si es falta de pago entre los habitantes o hay algún problema en su comité de agua potable.

Se buscó a la gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, Rosa María Ruiz, pero no sé encontró en la junta, fue mediante una llamada telefónica que  se estableció contacto con ella, informando que en esta mañana del miércoles se encontraba con el superintendente de la CFE para ver el problema que se presentó en Copales y darle una pronta solución.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo