Mazatlán

Vecinos de El Armadillo hacen fiesta por Espacio Lucero

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.-La comunidad de El Armadillo se vistió de fiesta para celebrar los 15 años del Centro Comunitario, Espacio de Alimento, Encuentro y Desarrollo "Lucero", que beneficia a las familias de este pueblo y de los alrededores como Palmillas, Palma Sola, Mora Escarbada y Camacho.

La presidenta del DIF Sinaloa, Sofía Carlón, resaltó que este programa tiene como finalidad mejorar la calidad de la alimentación de las familias en zonas apartadas.

Este centro comunitario quinceañero es ejemplo por la labor que realizan 26 mujeres voluntarias y les prometió seguir apoyando con despensas para que se mantengan las comidas calientes.

Los beneficiados. En la entidad hay 28 espacios y se reparten 9 millones de raciones alimenticias y se tiene un padrón de 30 mil personas beneficiadas cada mes.

Mientrs que en el Armadillo son 180 personas y entre las cinco localidades son 350 las personas que se favorecen con el programa.

Al festejo, Sofía Carlón llegó acompañada de la directora general, del programa de protección al menor del DIF Nacional, Elba León Cárdenas, y la anfitriona del evento, Sylvia Treviño de Felton, primera dama de Mazatlán.

Arribo. Desde muy temprano llegaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas y se distribuyeron en varios puntos del pueblo y alrededor de las 11:40 horas arribó el helicóptero que trajo a los visitantes.

Gran parte del pueblo los recibió y se dirigieron al centro comunitario, donde el coro entonó una melodía relacionada a la laborar que realizan los sistemas DIF a favor de las familias.

Ahí Sylvia Treviño reconoció el trabajo que hacen en el pueblo y las exhortó a seguir con esta tarea que coadyuva para una mejor alimentación.

Se hizo entrega de reconocimientos a las voluntarias y a nombre de ellas Margarita Lizárraga Pastrano, destacó que además de atender la alimentación han aprendido a ser equipo y tener una mejor convivencia.

A su vez, la niña Brenda Calderón habló a nombre de sus compañeras del coro y agradeció por la oportunidad de cantar.

DIF forma alianza contra maltrato infantil

Ante el maltrato infantil y explotación laboral, los niños deben alzar la voz y muy alto resaltó la directora de programa de protección al infante del Sistema Nacional del DIF, Elba León Cárdenas.

En relación a la trata de personas dijo que han formado una alianza entre todos los DIF en el país para luchar contra este fenómeno que afecta a menores e incluso hay apoyo a nivel internacional.

La funcionaria del DIFNacional, se encuentra en gira por Sinaloa, para verificar el trabajo que realiza el Sistema DIF en el estado y dijo estar sorprendida la labor que se hace en cada municipio. Acompañada de Ricardo Sánchez, del programa de alimentación del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia.

Al solicitarle su opinión sobre las uniones entre personas del mismo sexo y la adopción de los niños en las parejas, dijo que es muy respetuosa de las preferencias de cada persona y las reformas a la ley.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • El Armadillo
  • Espacio Lucero
  • celebración
  • centro comunitario