Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vecinos de El Roble urgen que se drague el arroyo

EL ROBLE

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos de la sindicatura de El Roble temen que en la actual temporada de lluvias una zona del pueblo sufra inundaciones, debido a que el arroyo que conocen como el "Arroyo Flojo” se encuentra totalmente azolvado. Desde el año pasado se encuentra en esa condición y la secundaria del lugar y más de una decena de casas quedaron bajo el agua en la pasada época de precipitaciones.

Problema añejo. Cuando se enteró que el alcalde Carlos Felton estaría con su programa de audiencia pública en la plazuela de la comunidad, Pedro Zamora Castañeda no dejó pasar la oportunidad para ir junto con otros vecinos a plantearle al alcalde el problema que los mantiene en la zozobra. Comentó que alrededor 60 casas de la colonia Loma Linda son las que están en riesgo de inundación, así como la secundaria del lugar.

"Se requiere que una máquina desazolve. No se han presentado lluvias fuertes pero en cuanto caigan, nos vamos a inundar. El terreno está bien alto y el agua se regresa a las casas, y a la secundaria; ya tenemos 3 años así".

El síndico Alberto López Aguirre dijo que son dos arroyos los que se juntan en la zona y el cauce literalmente se perdió con el paso del tiempo.

Piden apoyos. En total fueron 183 personas de varias comunidades aledañas a El Roble las que se acercaron a la autoridad municipal para pedirle empleo, becas de estudio, apoyos para sillas de ruedas, lámina y material de construcción.

También solicitaron agua potable y alcantarillado, apoyo para el predial y atención que fue canalizada al DIF. Previamente el alcalde inauguró la remodelación de la plazuela del lugar.

Habitantes manifiestan su preocupación

Pedro Zamora dijo que la tierra que arrastra el mismo arroyo y la basura hicieron que el cauce desapareciera desde hace varios años.

El síndico Alberto López comentó que los habitantes del El Roble están preocupados por las inundaciones que pudieran presentarse.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>