Selecciona tu región
Mazatlán

Vecinos de El Verde no soportan la sequía, en Concordia, Sinaloa

Esperan que el gobernador cumpla la promesa de resolver el desabasto de agua potable.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Los habitantes de la comunidad de El Verde, Concordia, se encuentran desesperados, pues desde hace más de tres meses padecen por la falta de agua potable.
Las familias tienen que comprar garrafones de agua para realizar algunas labores como lavar los trastes.

Ayuda insuficiente

Una de las activistas de la comunidad dijo que el Ayuntamiento de Concordia envía pipas pero estas son insuficientes para abastecer a cada hogar.

Uno de los sectores afectados es el agrícola. Ante la falta de agua se han cancelado algunos cortes de hortalizas, como de tomate y chile. Los agricultores utilizan el agua para mezclar sus fertilizantes y así lograr que su producción esté libre de plagas.

Los trabajadores que dependen de esta actividad se encuentran en incertidumbre pues ya queda poco empleo.

Protesta

Ante el hartazgo por falta de respuestas, los comuneros se reunieron en la plazuela del lugar y decidieron manifestarse en el Ayuntamiento de Concordia este lunes.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, visitó la mencionada comunidad el domingo 7 de febrero, una comitiva  se manifestó para solicitar apoyo al mandatario estatal.

Ordaz Coppel prometió a los vecinos que enviaría a personal de la Secretaría de Agricultura, sin embargo, después de una semana no han tenido respuesta.

Leer más: Familia vive de cosechar y procesar cacahuates en la Isla de la Piedra, en Mazatlán

Por este motivo decidieron tomar medidas drásticas y este lunes, una comitiva acudirá al Ayuntamiento de Concordia para manifestarse y presionar al presidente municipal, Felipe Garzón, para que agilice alguna gestión en favor de la ciudadanía. La manifestación será a las 10:00 horas.

Exhortan a las autoridades municipales y estatales para que se ejecute una obra de abastecimiento a toda la región.

Proponen que el acueducto de la presa Picachos impulse a la comunidad de San Juan de Jacobo, posteriormente que las comunidades de El Verde, La Concepción, Santa Catarina, Cerritos, Tepuxta y Zavala puedan ser beneficiados y así se pueda mitigar la escasez del vital líquido.

Síguenos en