Mazatlán

Vecinos de Montuosa se manifiestan por la liberación de pulmonero

Al pulmonero de oficio se le había implicado en un robo a una tienda de conveniencia a pesar de testimonios que declararon a su favor

Por  Raúl Briones

Vecinos de Montuosa se manifiestan por la liberación de pulmonero(EL DEBATE)

Vecinos de Montuosa se manifiestan por la liberación de pulmonero | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos de la calle Parada de la colonia Montuosa, se manifestaron y piden a las a autoridades que liberen a Ramón Enrique N. un pulmonero que fue arrestado el pasado 19 de mayo en el fraccionamiento Playa Azul, donde supuestamente se le había implicado en un robo a una tienda de conveniencia.

> La queja.

Los vecinos comentan que el supuesto ladrón o la persona que se vio implicada en el robo comentó que Ramón Enrique no tenia nada que ver en ese asunto pero aun así el juez ordenó que lo encerraran cuatro meses para poder dar seguimiento al caso.

Nos reunimos aquí porque fue una injusticia lo que le hicieron, a nuestro vecino, él ha vivido de toda la vida en esta calle y jamás se le ha conocido que se haya robado ni una pluma, el está enfermo, sufre de la presión y está entrando en un momento de depresión al estar encerrado y no poder ayudar a su familia por algo que el no cometió, dijeron los manifestantes. 

También añadieron que el líder de la Cooperativa de Pulmonía José Ceballos, no hecho nada para que Ramón salga libre, que simplemente ha abandonado el caso, mientras el chofer está tras las rejas. 

Firmas acumuladas por los vecinos.

No sabemos nada, nosotros como amigos y vecinos estamos poniendo de nuestro dinero para poder pagarle a un abogado y así mismo que nos ayude a poder sacar a Ramón de la cárcel, el abogado de la cooperativa habló con él y le comentó que se echara la culpa que dijera que si estaba involucrado en el robo y que seria fichado pero puesto en libertad, añadió un amigo del detenido. 

Los residentes comentan que si ya está probada su inocencia por qué e no lo sueltan, añadiendo que irían hasta el gobierno del estado para hablar con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para que solucione esto y si él no hace nada se irían directamente hasta con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

> La solicitud.

“Vamos a juntar firmas y ha hacer un escrito, para ver quien nos puede ayudar, nos esta costando mucho cada martes y sábado llevarle el alimento, porque no tenemos apoyo de la cooperativa para nada y pues de los pocos ahorros que tenemos algunos estamos ayudando a este pobre hombre que sin deberla ni temerla está pagando por algo que el no hizo”, relataron los vecinos. 

También comentaron que lo que necesitan es el apoyo económico, para el pulmonero y su familia, pues él es el sustento de la casa.