Mazatlán

Vecinos de Real Pacífico denuncian ola de violencia y robos

Una comitiva de vecinos de la citada colonia solicita ayuda al alcalde Guillermo Benítez para frenar la ola de asaltos que han sufrido

Por  Rubén Navarro

Vecinos de Real Pacífico denuncian ola de violencia y robos(EL DEBATE)

Vecinos de Real Pacífico denuncian ola de violencia y robos | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Residentes del Real Pacífico denuncian ola de robos a comercios, a casa habitación y a transeúntes; piden el apoyo de la policía municipal.

De diciembre a la fecha, la tranquilidad se ha perdido en el fraccionamiento Real Pacífico, ubicado en el norte de Mazatlán.  Los habitantes viven con la incertidumbre de ser parte de las estadísticas de robos y asaltos que dicen, a diario se cometen y que las autoridades policiales y de justicia nada han hecho por resolver.

Señalan que lo mismo atracan locales de cadenas comerciales que la tiendita de la esquina.  Ni los estudiantes que caminan rumbo a la escuela de mañana de salvan de los ladrones que huyen en motocicletas cobijados por la impunidad.

Cansados por esta situación, la tarde de ayer se reunieron en el exterior de Polideportivo para conformar un comité de vecinos y solicitar ayuda al alcalde Guillermo Benítez. Recuerdan que tenían comunicación con el exsecretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo, quien se comprometió a reforzar la seguridad en la zona, pero tras su salida de la corporación, nada de eso se continuó. 

EL DEBATE

Ahora esperan que el nuevo secretario, Ramiro Lizárraga les conceda una audiencia para plantearle el problema de inseguridad que viven y juntos encontrar una solución. 

Seguiditas

Una de las señoras que acudió a la reunión narró que hace poco robaron en tres casas continuas a la suya. Dice que a su vivienda no lograron entrar porque los intrusos se percataron de su llegada. 

Los desconocidos ingresaron por la ventana del sanitario al quitar la protección y la ventana de aluminio. Fue un robo en serie, donde se llevaron dinero, joyas y diversos artículos. Hasta la fecha, no hay detenidos. 

Además de los robos a casa habitación, los vecinos se han percatado de que maleantes despojan vehículos, incluso, en una ocasión se llevaron al propietario y lo aventaron kilómetros adelante, entre el monte. 

Robo de cableado. 

Otra situación que los tiene preocupados  es el robo de cableado.  Una vecina contó que un par de ladrones se llevaron varios metros de cableado y dejaron inoperantes los minisplit de las viviendas. 

Uno se encargaba de bajar la pastilla del centro de carga y el otro en cortar el cable para llevárselo, narró la mujer.  

Todos coincidieron en que la inseguridad es alarmante y por ello urgen que las autoridades municipales escuchen sus peticiones para buscar una solución.