Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vecinos de Santa Fe chocan con tráiler; hay dos muertos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un choque en la carretera Internacional al sur dejó como saldo dos motociclistas muertos.

El accidente ocurrió en la colonia Urías, a la altura del puente peatonal que se encuentra en construcción.

Las víctimas son Guillermo Gabriel Sillas Peraza, de 20 años, quien murió en el lugar de los hechos, y José Israel Alonso Ruiz, de 19 años, quien falleció en el hospital general al recibir atención médica.

Ambos jóvenes eran vecinos del fraccionamiento Santa Fe.

Los hechos. A las 22:30 horas, en C-4 se avisó que dos personas se encontraban gravemente heridas debido a que habían sufrido un choque por alcance. Se trataba de dos motociclistas que chocaron contra la parte trasera izquierda de un tráiler.

Testigos en el lugar indicaron que ambas unidades circulaban de sur a norte y que al pasar la zona de los vibradores, el conductor de la unidad pequeña aceleró la marcha, perdió el control de la moto debido al asfalto mojado por la lluvia.

Esto provocó que chocaran con el carro de carga pesada, aproximadamente a 20 metros de los vibradores.

Con el brusco impacto, ambos motociclistas salieron expulsados y quedaron tendidos en el sitio.

No se estableció cuál de los dos conducía la unidad.

Junto a esta quedaron cristales de un envase de cerveza, pero se desconoce si los afectados viajaban en estado de ebriedad.

Decenas de personas esperaron junto a los heridos el arribo de los cuerpos de emergencia.

Elementos de Protección Civil que llegaron después de la Policía Municipal agilizaron el tráfico que se acumulaba en la zona, puesto que quienes transitaban por la rúa se detenían a observar los hechos.

Agentes de la Policía Municipal retuvieron en el sitio a quien se identificó como Pedro Pérez García, de 51 años, originario de Torreón, quien es el chofer del tráiler Kenworth púrpura con el que chocaron los jóvenes.

Paramédicos de Cruz Roja, se sumaron a Protección Civil y brindaron las primeras atenciones a los involucrados en el choque.

Los paramédicos indicaron que uno de los motociclistas carecía de signos vitales.

Se trataba de Sillas Peraza. Presentó expulsión de masa encefálica y su cuerpo quedó bocabajo.

El segundo de los afectados se debatía entre la vida y la muerte.

Fue trasladado de urgencia al hospital general, donde a las 00:30 horas dejó de existir cuando era asistido por los doctores.

Se informó que presentó fractura expuesta en pierna derecha, traumatismo en caja toráxica y fractura en brazo izquierdo.

Autoridades. Policías federales de caminos, peritos, un representante del MP, el médico legista y funerarios de guardia también arribaron a Urías.

Tras dar fe del deceso, el MP ordenó a la funeraria en turno trasladar el cuerpo de Guillermo Sillas al Semefo para realizarle la necropsia que marca la ley.

Al revisar al occiso que quedó en la carretera no se le encontraron documentos personales, fue identificado después por familiares.

Federales de camino aseguraron ambas unidades y las trasladaron a la pensión municipal.

Decenas de vehículos se vieron forzados a circular por el acotamiento debido a que el cadáver y la moto quedaron en ambos carriles.