Mazatlán

Vecinos de invasión de predios Jaripillo en Mazatlán, tienen miedo ser desalojados

Los inconformes fueron a bordados Roberto Terrones Cortez, Director de Vivienda y Tenencia de la Tierra

Por  José Luis Rodríguez

Vecinos de invasión de predios Jaripillo en Mazatlán, tienen miedo ser desalojados(Foto: EL DEBATE)

Vecinos de invasión de predios Jaripillo en Mazatlán, tienen miedo ser desalojados | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- "Fuera la corrupción, primero los pobres, aquí estamos y no nos vamos", fue el grito de al menos 50 personas, todos habitantes de la invasión de predios Jaripillo sección IV, quienes se manifestaron afuera del Ayuntamiento para exigir los apoyen con la adquisición de los predios que habitan.

Salvador Romero Delgado, vecino de dicho asentamiento irregular, comentó que son 180 familias las que  más de un año, se encuentran en la zozobra de no contar con documentos que avalen la propiedad del lugar en el que viven.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El tiempo que tenemos, el gobierno nos dijo que ellos nos iban apoyar, el mismo gobierno nos especificó a dónde y cuáles eran los terrenos que podíamos invadir, porque no había personas que estaban identificadas como dueños

Dijo, en caso que se presentara el propietario de los predios, el municipio se encargaría  de asumir el costo real del terreno, a quien posteriormente cada familia pagarían en abonos, pues la mayoría son de escasos recursos.

Lamentablemente, indicó que el tema de la contingencia sanitaria hizo que el ayuntamiento  los abandonara al señalar que no cuentan con dinero para apoyarlos, no obstante que a la colonia le han salido muchos dueños al contar con los servicios de agua y luz.

Los inconformes fueron a bordados Roberto Terrones Cortez, Director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, quien solicitó que 8 de los inconformes lo acompañara a realizar las gestiones correspondientes ante el cabildo, que permitan recibir el apoyo de la autoridad municipal.

Te puede interesar

Personal de salud en Mazatlán propone un día sin servicios

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy

Reactivan el tianguis de la Juárez en Mazatlán con pocos clientes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo