Mazatlán

Vecinos de la Estero viven entre aguas negras

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- Melisa Ruiz es madre de dos niños y con su bebé, de 15 días de nacida, muestra la enorme laguna de aguas negras que se ubica a unos metros de la puerta de su vivienda, en la calle Estero, de la colonia con el mismo nombre.

Enferma. A la señora, aún en cuarentena, le preocupan los abscesos cutáneos que presenta la niña, pues explica que el médico que la atiende le indicó que son producto del agua contaminada que está anegada frente a su casa.

Su niño, de cinco años, recién se alivio de daños en la piel y ante este acumulamiento de agua, que además provoca nubes de mosquitos y todo tipo de animales, en repetidas ocasiones han solicitado a la Jumapam una solución, pero el personal solo va y ve las aguas, sin hacer nada.

A la queja se unieron varias vecinas afectadas, entre ellas Olivia Camacho y Rosa María Casillas, que tienen 15 y 28 años de vivir en la colonia, y explican que antes por el canal solo pasaban aguas pluviales, pero en los últimos años lo que abundan son aguas negras.

El puente que se ubica sobre el cauce del agua se volvió obsoleto, pues impide el paso del líquido, además la zona se encuentra enmontada y las bolsas de basura que tiran ahí sirven de tapón y perjudican a quienes viven por la calle Estero.

Los vecinos le hacen un llamado al presidente municipal Carlos Felton, así como a autoridades de Ecología y Salud, para que se haga una obra y el agua pueda correr por el canal sin que genere problemas a los habitantes del asentamiento.

Las familias muestran dos alcantarillas que se ubican a unos metros del agua estancada y dicen que ahí brotan las aguas a cualquier hora del día y los que viven por la calle en mención sufren las consecuencias.

Abandonados. Además del problema de aguas negras, los vecinos sufren por las calles destrozadas que tienen y que con las lluvias se vuelven casi intransitables.

Todas las calles ubicadas en las zonas bajas y muy pegadas al estero, son las más dañadas.

Las principales quejas de los vecinos del sector

El alumbrado no sirve y apenas oscurece y nadie quiere salir, pues se juntan vagos y representan peligro, pues se han dado atracos, ya que hay poca vigilancia.

Los mosquitos también los invaden durante todo el día, pero con mayor intensidad por las noches y aseguran que no han visto pasar a personal de la SS.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Estero
  • aguas negras
  • drenaje
  • olores pestilentes
  • infecciones
  • Jumapam
  • autoridades.