Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vecinos de la Francisco Villa caen por posesión de arma de fuego

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Una mujer y dos hombres fueron capturados, por elementos de la Policía Municipal, en poder de una pistola y tiros útiles, en hechos ocurridos en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa, esto tras un reporte de disparos.

Los detenidos dijeron llamarse Érick Alejandro Haros González, de 20 años, con domicilio en calle Toma de La Polvareda; Luis Alberto Tirado Contreras, de 24, con casa en calle Lázaro Cárdenas, y Rosa Lizet Ibarra Padilla, de 20 años, quien vive en calle Lázaro Cárdenas, todos de la colonia Francisco Villa.

El vehículo que conducían es un Jetta Volkswagen azul, modelo 2003, con placas de circulación VPG 8126 de Sinaloa, con número de serie 3vwsk69m63m162578.

Además de una pistola calibre .9 milímetros, con matrícula h08296, marca Parabellum de fabricación italiana. Modelo TZ75, con cargador abastecido de siete cartuchos útiles, y un cartucho útil en la recámara de la pistola, dando un total de ocho cartuchos calibre .9 mm, todos marca águila.

Los hechos. La detención ocurrió aproximadamente a las 02:55 horas, cuando los municipales circulaban por la avenida La Marina en el fraccionamiento El Toreo, escucharon tres detonaciones, aparentemente de arma de fuego, por los rumbos de la Plaza de Toros, por lo que se trasladaron en busca de los probables responsables del delito.

Al llegar no encontraron a persona alguna, por lo que empezaron a patrullar por los alrededores. Por la calle Francisco Solís, cuestionaron a unas personas que se encontraban por el lugar, sobre si habían escuchado los disparos, o si se dieron cuenta quién los había realizado, a lo que comentaron que momentos antes había pasado un automóvil Jetta a velocidad muy alta, el cual se dirigía a la avenida Bicentenario, de la colonia Francisco Villa.

Los efectivos intensificaron la búsqueda al interior de la colonia. Por la calle Lázaro Cárdenas y Toma de Celaya, donde encontraron un automóvil con las características mencionadas.

Al realizarle una revisión al conductor del Jetta, Érick, se le halló fajada a la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Los otros dos tripulantes no traían objeto de delito alguno. Dentro del automóvil se localizaron en el suelo, frente y al pie del asiento del copiloto, dos cascajos de cartucho calibre 9 mm, marca águila, los cuales también se aseguraron.

Por tales pruebas fueron puestos ante el Juez Jurídico.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>