Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vecinos de la Jaripillo se sienten en el olvido

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Apesar de estar rodeados de modernas avenidas que conectan prácticamente a toda la ciudad, dentro de la colonia Jaripillo parece que el tiempo no ha pasado.

Calles sin pavimentar que se anegan en tiempo de lluvias, lotes baldíos y la inseguridad son algunos de los factores que no han cambiado con el pasar de los años.

Problemas añejos. Según algunos vecinos del lugar, la colonia tiene más de 40 años, sin embargo, apenas en este trienio que acaba de concluir es la primera vez que empiezó la pavimentación de sus calles.

La calle Ensenada estrenó este lunes su pavimentación, pero según los habitantes del lugar, rúas como la Guanajuato, Cuernavaca, Colima y Guaymas, por lo menos, urgen ser rehabilitadas.

"En tiempo de lluvias se pone imposible pasar, sobre todo por la calle de la ETI 77, porque pasan camiones por ahí y se hace un lodazal".

El en abandono. Los lotes baldíos que abundan en la colonia son otras de las quejas de los vecinos, debido a que la mayoría se encuentran en el abandono y terminan siendo criaderos de alimañas y refugio de vagos.

"Hay muchos terrenos solos, que los dueños nomás los están 'dejando engordar', pero los perjudicados somos los que vivimos aquí, porque se llenan de animales. A mí ya me ha salido una víbora y los niños siempre andan jugando entre el monte, con el peligro de que les vaya a picar algún animal", dijo Laura Osuna, habitante del lugar.

Manifestaron que ni las mismas autoridades de salud se preocupan por limpiar los terrenos, cuya peligrosidad aumenta en temporada de lluvia.

"¿Y la policía?". La seguridad es una de las peticiones más arraigadas, pues los vecinos aseguran que cuando hay un hecho delictivo las patrullas ni siquiera se acercan.

"Nunca vemos rondines por aquí. El parquecito está sin alumbrado y los niños no pueden jugar ahí porque nomás oscurece y se llena de vagos que se drogan, y la policía ni sus luces, aquí nos tienen en el abandono".

-40 Años aproximadamente tiene la colonia Jaripillo de haberse fundado.