Mazatlán

Vecinos de la Pancho Villa exigen mejores servicios en Mazatlán

Tienen problemas de aguas negras estancadas en la calle Aguirre Benavides, además de la falta de pavimentación y servicio de alumbrado deficiente.

Por  Carmen Paredes

Los vecinos se unieron para exponer el abandono en que se encuentran por parte de la autoridad municipal.(Debate)

Los vecinos se unieron para exponer el abandono en que se encuentran por parte de la autoridad municipal. | Debate

Sinaloa.- Habitantes de la colonia Francisco Villa en la ciudad de Mazatlán, exigen la rehabilitación total de los servicios públicos.

En la calle Aguirre  Benavides, los vecinos solicitan una obra en la que el agua pueda tener su salida, pues desde que se construyó una barda, el líquido queda estancado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según los afectados, antes había un canal, pero con el paso del tiempo obstruyeron la circulación del agua.

Leer más: Maestros ven más cerca el regreso a clases presenciales en Sinaloa

Juan Manuel López, colono, comentó que en temporada de lluvias el agua se mete hasta sus hogares. Incluso, hay días en los que no duermen pues tienen que estar al pendiente del nivel. 

Urge rehabilitación

López aseveró que se deben de realizar trabajos para que el agua no se estanque, pues hay días en los que no soportan los fétidos olores, además de que la tubería es pequeña.

“Ya tenemos más de tres años que solicitamos una obra para que se le pueda dar salida al agua, pero no hemos tenido respuesta, las autoridades no nos quieren escuchar”, expresó Juan Manuel López.

Las madres de familia comentaron que en temporada de dengue, los mosquitos aumentan, y sobre todo, los menores de edad sufren de picaduras.

Más quejas

Los vecinos de la colonia Francisco Villa comentaron que otra de las inconformidades es la falta de pavimentación en la calle Aguirre Benavides.

Los vehículos pequeños evitan pasar por esa calle pues se encuentra en pésimas condiciones y llena de baches. Además, solicitan la instalación del alumbrado público.

Según los vecinos, se alumbran con las lámparas de los hogares. Solicitan a la Dirección de Servicios Públicos que los apoye a instalar por lo menos cuatro lámparas, pues por las noches el lugar se vuelve peligroso debido a la oscuridad. 

Las más de 20 familias afectadas exhortan a las autoridades para que acudan al asentamiento a constar las necesidades que se tienen y a que los apoyen con la rehabilitación de los servicios públicos.

Leer más: Convocan a la población a dar un mejor uso a la basura en Mazatlán

Los Datos

Contaminación

En la calle Aguirre Benavides hay basura, pero además llantas y la tapadera de una alcantarilla.

Demanda

Los colonos piden a la autoridad municipal que pavimente esta calle y reoriente el flujo de agua que viene del canal.

 
La segunda ola de la pandemia se ensaña con los menores de 40 años en Brasil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo