Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vecinos de la Pino Suárez quieren ver a Felton

MAZATLÁN

Vecinos de la Pino Suárez quieren ver a Felton

Mazatlán, Sinaloa.- Así como vino cuando estaba buscando el voto y nos trajo huevos y colchonetas, así queremos que venga el alcalde Carlos Felton a platicar con nosotros", gritaba molesta Lulú Sánchez Leyva.

La habitante de la Invasión Pino Suárez. era de las vecinas más molestas, luego de ver que una máquina retroexcavadora y una góndola estaban sacando tierra para mantener el cauce del arroyo y evitar inundaciones en caso de lluvias.

El temor de los habitantes de ser finalmente desalojados, tras cinco días de recibir la advertencia de estar asentados en terreno irregular, llenó de pánico a los vecinos, que al ver la retroexcavadora y la góndola bloquearon por un momento el paso.

Tuvo que llegar el coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna, para que finalmente cedieran el paso.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/NwFQvm0lOqk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al aumentar la posibilidad de ser desalojadas, Lulú convocó a los vecinos a unirse y principalmente ir hasta el Ayuntamiento a manifestarse y pedir el apoyo del alcalde para solucionar su problema.

Sin embargo, otros vecinos, le pedían a Lulú tranquilizarse, pues consideraban que el convocar a manifestaciones podría acelerar el desalojo proyectado hasta dentro de dos meses, como les prometieron las autoridades municipales.

Al ver la actitud del coordinador de Protección Civil respecto a querer manifestarse, Lulú empezó a gritar con coraje las maneras como los sorprendieron el viernes pasado, cuando llegaron con policías y camiones góndolas.

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/photo.php?v=989733244389665" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/photo.php?v=989733244389665">Publicación</a> by <a href="https://www.facebook.com/debate.de.mazatlan">El Debate Mazatlán</a>.</div></div>

Ella, junto con otros vecinos que no estaban de acuerdo con el actuar de las autoridades, pedían que el munícipe estuviera presente para dar una mejor opción y no sólo la alternativa de salir.

Lulú indicó que el temor que han metido entre los habitantes de la invasión que tiene un año y medio de asentada, ha provocado que algunos se retiren, pero no todos cuentan con un familiar o sitio dónde alojarse.

Preocupación. Verónica Arciniega, vecina de la invasión, lamentó la situación por la que atraviesan.

Aunque ya trasladó gran parte de los muebles a casa de su suegra, expresó, no sabe qué hacer, y espera que las autoridades le asignen un espacio dónde vivir, ya que no considera oportuno acudir con su suegra.

"El muerto y el arrimado a los tres días apestan, además ya le llevé los muebles, soy yo o los muebles, es un problema".

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/VUUPPSYk99A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>