Mazatlán

Vecinos de la colonia Francisco Villa en Mazatlán quieren impedir que construyan en canal

Cerrar la salida del agua por parte de una empresa automotriz que realiza obra , "nos ahogariamos", aseguran preocupadas Flora Rodríguez y  María de Jesús Picos Gutiérrez

Por  Blanca Estela Regalado López

Vecinos de la colonia Francisco Villa en Mazatlán quieren impedir que construyan en canal(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Vecinos de la colonia Francisco Villa en Mazatlán quieren impedir que construyan en canal | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos de la colonia Francisco Villa, se concentran en Aguirre Benavides y callejón Coronel Fierro para impedir que construyan en canal.

Cerrar la salida del agua por parte de una empresa automotriz que realiza obra , "nos ahogariamos ", aseguran preocupadas  Flora Rodríguez y  María de Jesús Picos Gutiérrez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La  señora es una de las fundadoras del asentamiento con 47 años de vivir ahí muestra planos que indican que en el callejón es una laguna natural que convergen las aguas pluviales.

Sube el agua cada vez que llueve , pero sin que les signifique peligro. No obstante, bloquear el cauce "nos puede dejar bajo el agua " apuntó Maroly Jiménez.

Sube el agua cada vez que llueve. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Solicitaron la intervención de la autoridad municipal y acudió el director de Obras Públicas, Juan de Garay, quien solicitó a la empresa parar la obra mientras verifica hasta que área es privada.

Aun si la empresa automotriz es dueña , si la obra representa riesgos para la ciudadanía se buscará una alternativa prometió el funcionario a los vecinos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo