Selecciona tu región
Mazatlán

Vecinos de la colonia Pueblo Nuevo en Escuinapa viven entre aguas contaminadas

Las familias aseguran que sufren este problema desde hace dos meses; hacen el llamado a Jumapae

Por Mari­a Elena Ibarra -

Escuinapa.- Desesperados por vivir entre las aguas pestilentes y contaminadas que desde hace dos meses se vierten de una toma domiciliaria colapsada permanecen los vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, quienes ya hicieron el llamado a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa.

Vecinos de la colonia Pueblo Nuevo viven entre aguas contaminadas

En un recorrido realizado por la colonia Pueblo Nuevo se constató el alto grado de contaminación que genera una fuga de drenaje sobre la calle Río Las Cañas, las aguas negras han generado enormes lagunas sobre esta rúa entre Río Sanalona y Río Zuaque.

Las abundantes aguas recorren varias cuadras hasta desembocar en las márgenes del cauce del arroyo Buñigas que se encuentra a escasos metros de esta zona urbana en la cabecera municipal.    

Martha Ramos, vecina afectada relató que este problema de aguas negras surgió desde hace aproximadamente dos meses, cuando el registro de un domicilio colapsó, intentaron rehabilitar, pero dejaron todo el escombro y se tapó generando esta enorme fuga que afecta el medioambiente y a decenas de familias que viven en esta colonia.

“Es insoportable vivir así, todo el día y la noche es una peste horrible, tenemos mucho temor a enfermarnos al estar expuestos a las aguas contaminadas, salimos a la calle con cubrebocas para cuidarnos del covid-19 y aquí en casa lo seguimos usando por este olor insoportable”, expresaron integrantes de esta  familia afectada.

Ramos comentó que ya han acudido a las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa para informarles sobre este problema y los ayuden a resolverlo. Sí acudió personal  de la Junta con el camión vactor, para intentar dar solución pero poco pudieron hacer y las aguas negras continuaron sobre esta rúa.

Leer más: El INE recomienda a la población renovar la credencial a quienes la tienen vencida

La vecina de la colonia Pueblo Nuevo hizo el llamado de manera pública a Geovani Sacco Martínez, gerente de Jumapae para pedirle su apoyo y brinde atención a las familias que están siendo afectadas con estas aguas contaminadas.

¡Gran respuesta! Jóvenes hacen largas filas en centros de vacunación contra Covid-19 en Los Mochis
Síguenos en
Más sobre este tema