Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vecinos del Centro otra vez salen inconformes de reunión

El segundo encuentro en esta semana con autoridades municipales no logra concretar acuerdos 

Vecinos del Centro otra vez salen inconformes de reunión. FOTO: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sin.- “Solamente le dan vuelta al mismo tema y no dan una solución”, expresaron los habitantes y comerciantes de la colonia Centro tras acudir a la segunda reunión que organizó el gobierno municipal con los afectados por la lentitud de los trabajos que se realizan en esa zona. 

Molestia
Los comerciantes informaron que las ventas cayeron más del 90 por ciento y que algunos negocios tuvieron que cerrar por completo porque los clientes no podían llegar a las tiendas ante el mal estado de las calles.

También contaron que a ellos les afecta que se carezca de un estacionamiento en vía pública, ya que la gente que quiera acudir a realizar una compra a ese lugar, tendrían que pagar pensión en algún estacionamiento privado, por lo que muchos ciudadanos optaron por acudir a las tiendas que tengan aparcamiento gratuito.

Hoteleros mencionaron que las reservaciones bajaron hasta un 80 por ciento, y que en ocasiones llegan los visitantes y al ver la lamentable imagen en Olas Altas, se van a buscar otro lugar de hospedaje.

Mientras tanto, los vecinos de la colonia Centro declararon que en varias ocasiones se han quedado sin agua potable ya que las personas que realizan estas labores solamente llegan y cortan el servicio sin avisar un día antes para que la gente se prepare y almacene el líquido.

Para entender...

Se está mejorando la imagen del centro histórico
Hace ya tres meses que en las calles de la colonia Centro, principalmente en la zona conocida como el centro histórico, se empezó a cambiar el concreto de la zona para poner otro tipo de material. Las personas de ese asentamiento desde el principio empezaron a renegar ante el mal estado en que se encuentran las calles del área, pero las autoridades hicieron caso omiso. De la noche a la mañana, las constructoras empezaron abrir las calles y dejaron incomunicadas a las personas, que además a diario tienen que sortear peligros para llegar a sus viviendas.

Con información de Luis Zataráin

Pucheta: Buscan la nota, de algo tienen qué vivir

Por: Lino Cardenas Mazatlán, Sinaloa.- A casi cinco meses de su administración, el alcalde Fernando Pucheta Sánchez continúa sin presentar de manera clara un plan de trabajo para el municipio, situación que le ha generado señalamientos por parte de la prensa. Y la respuesta del alcalde a los medios ha estado llena de denostaciones, dobles sentidos y hasta groserías.