Mazatlán

Vecinos del centro histórico de Mazatlán piden a transportistas que le bajen a su ruido

Un grupo de mazatlecos se manifestó esta noche de sábado en el Centro Histórico para pedir a las autoridades que pongan alto al ruido excesivo del transporte público

Por  Rubén Navarro López

Se manifiestan en Mazatlán contra ruido del transporte público(Rubén Navarro)

Se manifiestan en Mazatlán contra ruido del transporte público | Rubén Navarro

Mazatlán.- Un grupo de aproximadamente 15 personas se manifestó esta anoche en calles del centro histórico de Mazatlán para pedir a la autoridad que ponga alto al ruido excesivo que genera el transporte público cuando recorren las calles de ese sector. 

Con pancartas en mano, expresaron su hartazgo por la situación que viven cada noche, pues el sonido de los vehículos de alquiler les roban el sueño.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Por favor, bájale a tu ruido Mazatlán”, decía el mensaje escrito en las cartulinas que sostenían con sus manos durante la protesta que organizaron en la calle Constitución

Vecinos de Mazatlán se manifiestan en Centro Histórico contra el ruido producido por el transporte público
Vecinos de Mazatlán se manifiestan en Centro Histórico contra el ruido producido por el transporte público/ Foto: Rubén Navarro

Los vecinos se apostaron en la banqueta e hicieron labor de concientización en los choferes de aurigas y pulmonías que en ese momento circulaban con pasaje, pero con el sonido a bajo volumen.

Los quejosos señalaron que vehículos como las aurigas, pulmonías y razer son los que generan el exceso de ruido durante las noches y madrugadas, por ello pidieron a las autoridades que regulen el uso de aparatos de sonidos en el transporte. 

El jueves pasado se reunieron con autoridades municipales y estatales para buscar solución a este problema, pero aún no tienen resultados. 

No solamente la gente que vive en el centro histórico y el Cerro de la Nevería resulta afectada, también los residentes de la zona turística y Lomas de Mazatlán, expresaron.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo