Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vecinos del centro rechazan que el bandódromo sea anual

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos de las calles aledañas a Olas Altas donde se realizó el "Bandódromo" rechazan que se instale esta actividad los días de Semana Santa.

Al realizar un recorrido por las calles cercanas a Olas Altas, los moradores indicaron que del miércoles 16 al sábado 19 de abril, cuando se puso en marcha el bandódromo, las calles y banquetas fueron convulsionadas no solo por los fuertes olores de orina, sino también porque invadieron las banquetas con vehículos y en ocasiones hasta obstruyeron los accesos de las viviendas.

Añadieron que no tienen inconveniente en que se realice en Olas Altas la fiesta de carnaval pues ya es una actividad tradicional y arraigada entre los mazatlecos, pero están en desacuerdo con que se instale cada año el bandódromo los días de Semana Mayor.

Debieron preguntar. Genaro Guerrero, vecino de la calle Mariano Escobedo, indicó que antes de tomar decisiones, las autoridades municipales debieron preguntar a los vecinos para enterarse de su postura.

Sin embargo, no lo hicieron y ellos son los principalmente afectados, dijo.

Guerrero Morales, quien lleva 16 años viviendo en la zona, expresó que se reunirá con otros vecinos del centro histórico para analizar la situación y coincidir en qué les afecta del bandódromo y marcar una postura respecto a esta nueva actividad.

De igual forma, Fernanda Patrón, con domicilio en la calle Niños Héroes, señaló que el cerrar el paseo Olas Altas como sucede anualmente en carnaval trajo una serie de afectaciones, pues además de tener música hasta las 04:00 horas, a diario amanecía su banqueta con desechos y por las noches los vehículos transitaban sin respetar el sentido de la vialidad.

Consideró que si el bandódromo se hará cada año, mínimo deberían cerrar esa calle, pues el tenerla abierta a la circulación implica que puedan suscitarse accidentes o más daños a los vecinos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán