Mazatlán

Vecinos desesperados en El Habal, tienen tres meses sin agua

Hay desesperación y enojo con la autoridad por la falta de agua y le mandan un mensaje al presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres

Por  Blanca Regalado

Vecinos desesperados en El Habal, tienen tres meses sin agua.(Foto: EL DEBATE)

Vecinos desesperados en El Habal, tienen tres meses sin agua. | Foto: EL DEBATE

El Habal.- Vecinos del Habal tienen casi tres meses sin agua potable por lo que alzaron la voz para exigir al presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

Los pobladores ante el enojo y la desperación gritaban “agua! agua! Agua!", al mismo tiempo que amenzaron con tomar la carretera el proximo lunes si las autoridades no le solucionaban.

Cabe mencionar que al lugar llegaron dos pipas, sin embargo, solo les surtirian agua a quienes estuviera en una lista que ellos traian en su poder.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Las amas de casa al ver que las pipas con agua llegaban, optaron por apagar la estufa para recorrer el pueblo detrás de los vehículos con el vital liquido exigir, por lo menos una cubeta de agua.

Las pipas solo abastecen a quien están en una lista.

No se van a detener, por agua están dispuestas a todo, ya se cansaron se suplicar por el vital liquido.

Dos pipas de la Conagua recorren el pueblo pero no son suficientes y además surten de agua en los domicilios que les indican.

Tienen que recorrer largas distancias. Foto: EL DEBATE

Guadalupe Flores, se quedó con su tambo y botes a la espera de que le surtan  y así como ella decenas de familias, que corren detrás de los pipas por agua.