Mazatlán

Vecinos ganan otro juicio en contra de gasolinera

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- La Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sinaloa declaró procedente la nulidad del dictamen de uso de suelo y del permiso de construcción que obtuvo la Operadora de Gasolineras S.A. de C.V. (OGA) para la estación de servicios que opera frente a la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la colonia Insurgentes.

El dictamen se dió el el pasado 23 de mayo del 2014 y aún cuando el caso puede seguir en tribunales, es casi un hecho que dicha gasolinera tendrá que dejar de operar y ser destruida.

>

Las abogadas Francisca Návar Návar e Indra Uluana Muñoz Reséndez, dieron a conocer que bajo el expediente 595/2011, cuatro trabajadores de las gasolineras Chachalacas e Insurgentes iniciaron el proceso de amparo y protección de la justicia federal en contra del establecimiento de la avenida Ejército Mexicano y Grijalva. Luego de un largo peregrinar por los juzgados, se resolvió que los permisos de construcción y de uso de suelo no proceden.

Las abogadas comentaron que es el primer caso que se gana en Sinaloa en contra de una gasolinera que ya funciona y debe servir de antecedente a los ayuntamientos para que en la otorgación de permisos de construcción de cualquier índole, actúen conforme a derecho. La empresa señalada tiene un plazo de 15 días para presentar pruebas a su favor y solicitar un nuevo amparo.

En esta nota:
  • Gasolinera
  • Mazatlán
  • colonias
  • permiso
  • vecinos
  • ayuntamiento.