Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Vecinos huelen fétidas aguas por colapsos en el drenaje

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Nallely Medina

Vecinos huelen fétidas aguas por colapsos en el drenaje

Vecinos huelen fétidas aguas por colapsos en el drenaje

Mazatlán, Sinaloa.- En el fraccionamiento Jabalíes y Fovissste Esperanza sufren de afectaciones a causa del colapso del drenaje.

Afectaciones. La deficiente construcción del cárcamo afecta la avenida Jabalíes, en la que constantemente se desbordan aguas negras que quedan estancadas afuera de las casas.

Rosa Díaz Medina, vecina de la colonia Jabalíes, menciona que esto sucede desde hace un año con la construcción del cárcamo que está en la colonia Burócrata y que causó que se desbordara el registro de su cochera, anegando el lugar por más de un mes, ya que aunque realizó el reporte a Jumapam no se resolvió hasta apenas la semana pasada.

En el Fovissste Esperanza, Marco Antonio Ríos fue afectado por las lluvias del pasado lunes, que le causaron un río de aguas negras estancado fuera de su casa, en el cruce de las calles Isla de la Palma e Isla de San Ignacio.

"No podemos entrar a nuestras casas por el desbordamiento que ya se reportó desde el lunes y Jumapam no ha acudido porque supuestamente no tienen vehículo. Cada temporada de lluvias es lo mismo".

Explicó que se trata de una tubería de aguas negras de pocas dimensiones que lo causa desde hace 27 años.

"Se nos tapa el registro porque el agua se azolva por la tierra de las lluvias que se queda enlamada por que no tiene salida. La mitad de la calle está inundada y estamos con la peste todo el tiempo, por lo que tenemos las puertas y ventanas cerradas. Tuvimos que abrir la otra alcantarilla porque el agua se estaba metiendo a las casas".

Añadió que el problema lo han tratado en diferentes administraciones municipales, sin respuesta.

Los vecinos al límite de la tolerancia

En el fraccionamientos Jabalíes, las calles presentan ya desniveles con escurrimientos de aguas negras que anuncian un inminente colapso.

María Eugenia López, vecina del Fovissste Esperanza, es una de las inconformes por la tardanza de la Jumapam para reparar la fuga.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • drenaje
  • aguas
  • ayuntamiento
  • administración. aguas fetidas.