Mazatlán

Vecinos no ven resultados con obra en Mazatlán de más de 60 mdp

Cada que llueve, los vecinos y comerciantes de la zona se llenan de incertidumbre y temor de que el agua pueda llegar hasta sus hogares y locales 

Por  Carmen Paredes

Vecinos no ven resultados con obra en Mazatlán de más de 60 mdp(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Vecinos no ven resultados con obra en Mazatlán de más de 60 mdp | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos de la calle Roosevelt y Venus informaron que la obra del colector Roosevelt no funcionó como las autoridades lo habían anunciado. 

En las primeras lluvias del año las calles se llenaron de agua, a pesar de que se había dicho que ya no habría inundaciones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los trabajadores de Aseo Urbano tuvieron que limpiar y sacar toda la basura de las calles.

La molestia

Luis Enrique Anaya, encargado de la posada 53, señaló que en tan solo una hora y media de lluvias el agua llegó a un metro de altura, dijo que de haber durado 3 horas o más se habría ocasionado un caos.

Para Anaya, las calles de la colonia Centro han quedado igual, pues no vieron una mejoría a pesar de la obra que se ejecutó.

Cada que llueve, los vecinos y comerciantes de la zona se llenan de incertidumbre y temor de que el agua pueda llegar hasta sus hogares y locales.

Se observaron los trabajos, las maquinarias, se gastaron muchos millones de pesos, pero creemos que no ha funcionado, dijo Luis Anaya.

Los vecinos estaban confiados en que la obra sería un éxito y la problemática de todos los años terminaría, pero hasta ayer no se cumplieron las expectativas.

Los habitantes de las dos calles de la colonia Centro esperan que las autoridades estatales y municipales cumplan con su promesa y se ejecute bien la obra para evitar inundaciones, pues la temporada de lluvias apenas comenzó, por lo que temen que sus calles se inunden en las próximas lluvias.

Antecedentes

Desde el pasado 11 de enero se llevó a cabo el banderazo de obras del colector Roosevelt. En la obra se invirtieron 69.4 millones de pesos.

La capacidad del desfogue del colector es de 8 metros cúbicos y la capacidad de descarga sería de 14 metros cúbicos por segundo, así lo habían presumido las autoridades del estado.

Te puede interesar

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa hoy 

Abogados exigen reapertura de juzgados en Mazatlán

Habrá Serie del Caribe, al parecer ya hubo convenio con la autoridad y la LMP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo