Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vecinos protestan, tienen 19 días continuos sin abasto de agua

MAZATLÁN

Vecinos protestan, tienen 19 días continuos sin abasto de agua

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos del fraccionamiento Rivera tomaron por más de 30 minutos la avenida Munich casi esquina con Jacarandas en protesta porque desde hace 19 días no tienen servicio de agua.

Las manifestantes en su mayoría mujeres indicaron estar desesperadas porque son muchos los días que reciben el vital líquido, si acaso por dos horas.

De no resolverse el problema amenazaron con bloquear para el lunes la carretera Internacional al sur.

A su vez, personal de la Jumapam justificó que la ausencia del líquido se debió a la rotura ayer de un tubo en el tanque de abastecimiento de Valles del Ejido, pero el problema se resolvería este fin de semana.

Días de desvelo. Las trabajadoras y madres de familia expresaron que decidieron tomar las calles como una medida desesperada porque aún cuando habían reportado la falta de agua no se normaliza el suministro.

Indicaron estar cansadas de trabajar todo el día en sus empleos, y levantarse por la madrugada a almacenar agua en sus casas, ya que solo de las 04:00 a las 06:00 o 07:00 horas tienen servicio.

Dejan de ir a clases. Una de las vecinas del fraccionamiento expresaron que desde que llegó a vivir al lugar los problemas de agua existen.

Pero en los últimos 19 días la situación se agudizó.

La ausencia del líquido ha ocasionado que algunos padres no dejen ir a sus hijos a clases pues se encuentran sucios o con malos olores.

"Son niños, ni modo de no dejarlos jugar, se ensucian o huelen mal y así no podemos enviarlos a clases", dijo una de las madres de familia que estuvo en la protesta.

Las mujeres enfatizaron que al no tener agua para la higiene diaria, temen que los pequeños desarrollen enfermedades en la piel, u otros padecimientos ante la ausencia del vital líquido.

Decisión. Otra de las manifestantes mencionó que si la situación de agua va a continuar lo mejor será retirar el jardín con árboles que colocó al frente de su casa.

Señaló que cada vez resulta más complicado almacenar agua suficiente para el uso de la vivienda, como para también regar el jardín.

Constructora. Las manifestantes indicaron que una situación que les extraña es que mientras a sus viviendas no llega agua, la constructora que edifica nuevas casas junto al fraccionamiento no tiene problemas de abastecimiento de líquido.

Temen, dijeron, que tal vez cierren algunas válvulas para ellos contar con suficiente agua y no afectar su construcción.

No se detendrán. Las vecinas del fraccionamiento Rivera expresaron que aún cuando creen en las autoridades de la Jumapam de no tener una respuesta positiva este lunes en el abasto de agua, tomarán la México 15 y Munich ya que consideran injusto carecer del vital líquido y aún así pagar los recibos del agua como si el servicio fuera excelente.

Aspectos de la manifestación

Seguridad Pública acude a la avenida Munich al enterarse de la manifestación. Permanecieron hasta que se disolvió.

Los vecinos mencionaron que de no tener servicio de agua el lunes realizarán acciones radicales, y tomarán la carretera México 15.

La Jumapam anuncia que habrá tandeos

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán