Mazatlán

Vecinos reportan calles destrozadas

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lidia Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- Desde hace cuatro meses, cuando iniciaron las primeras lluvias en Mazatlán, los habitantes de la calle José María Morelos, de la colonia Ejidal Lomas del Ébano, viven con la calle destruida a consecuencia de los deslaves.

Ya se reportó a las autoridades municipales la situación y se solicitó ayuda para que vayan máquinas, pero no atienden su petición.

Las 30 familias que habitan la zona tienen que dejar sus autos en los alrededores pues resulta imposible subirlos al lugar para guardarlos en las cocheras.

Preocupación. Enrique Hernández Rivas, vecino de la calle, señaló que ya candidatos les han prometido pavimentar la calle para así acabar con el problema que cada año se registra con las lluvias, pero ninguno finalmente ha cumplido sus promesas.

"Yo tengo que rodear para dejarlo lo más cerca de la casa, pero no puedo subirlo. Tengo otro carro que es muy bajito, pero lo tengo parado porque se puede embancar."

Vecinos indican que en ocasiones, los conductores que no conocen la calle intentan usarla y terminan atorados pues el terreno es muy irregular a causa de los deslaves. Lo mejor, dijeron sería que pusieran grava para reducir un poco el problema.

Ascensión Barraza expresó que hasta los vendedores de refrescos o pan que llegan a la calle para surtir a los abarrotes que tienen se les complica estacionarse sino hasta subir o bajar para llevar los productos.

Algunos vecinos dijeron estar dispuestos a cooperar para pavimentar la calle y así acabar con el problema, pues la venida de agua de calles arriba les agrava más los deslaves en la rúa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>