Mazatlán

Vecinos temerosos por falta de vigilancia en el Jabalíes

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La poca seguridad policiaca, los robos y agresiones a personas adultas, les arrebataron la tranquilidad a los vecinos del Infonavit Jabalíes.

Miedo. Los habitantes de dicho asentamiento dieron a conocer que tras el ataque a dos ancianos en un parque de esa zona, el temor creció entre las personas que viven en ese lugar.

Comentan que a los parques nadie acude y en el transcurso del día las calles están solas.

También dieron a conocer que los agentes municipales nunca pasan por los andadores para dar rondines de vigilancia.

Denuncia. Uno de los vecinos del lugar comentó que en varias ocasiones ha llamado a C-4, cuando observa que sujetos desconocidos se ponen a fumar mariguana en el parque y la Policía nunca llega.

Comenta que el último día que acudieron los agentes del orden al fraccionamiento fue el día que los dos ancianos fueron atacados por el joven, pero ya no regresaron.

Mientras tanto, otros residentes de esa zona comentaron que las patrullas pasan por la avenida Santa Rosa o por la Venados, pero en ningún momento se meten a la calles para patrullar.

Otro problema que los aqueja es que los robos a casa habitación y de tubería de cobre han aumentado en esa zona.

También comentaron que algunas personas ya pusieron medidores de agua de plástico, pues los ladrones se han llevado los metálicos y se tira el agua.

Mientras tanto, en las noches, los grandes árboles y la falta de lámparas hace más peligroso andar por el Infonavit Jabalíes.

Ante el juez. El joven Juan Antonio Osuna Osuna, de 22 años, al cual se le acusa de agredir con una arma blanca a los dos ancianos, fue consignado por el delito de homicidio en grado de tentativa con ventaja y fue consignado ayer al juzgado quinto.

El arresto del sujeto ocurrió el día miércoles antes de las 13:00 horas, en el Infonavit Jabalíes.

Temor por inseguridad

Los habitantes del conjunto habitacional en donde se efectuaron las agresiones se encuentran con temor, pues indican que el lugar no es seguro.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Ataque
  • arma blanca
  • agresión
  • ancianos
  • tercera edad
  • detenido
  • delito
  • Mazatlán
  • Jabalies.